Viernes, 19 de abril de 2024

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

6 Nov 2020 - 11:14

La pelea Roglic-Carapaz se definirá el sábado 7 de noviembre en el Alto de la Covatilla

Primoz Roglic y Richard Carapaz, en la partida de la Etapa 16 de la Vuelta a España, el viernes 6 de noviembre de 2020.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

6 Nov 2020 - 11:14

Primoz Roglic y Richard Carapaz, en la partida de la Etapa 16 de la Vuelta a España, el viernes 6 de noviembre de 2020. - Foto: @charlylopezph

El danés Magnus Cort Nielsen se llevó la Etapa 16 de la Vuelta a España. El corredor del EF Pro Cycling fue el más rápido en el esprint final y cruzó la meta con un tiempo de cuatro horas, cuatro minutos y 35 segundos. Primoz Roglic llegó segundo y bonificó con seis segundos.

Magnus Cort Nielsen sorprendió a todos. El danés se fue por el costado derecho en la llegada y se llevó su primera victoria en la Vuelta a España 2020. Segundo entró Primoz Roglic y tercero fue el portugués Rui Costa.

Por haber cruzado en segunda posición, Roglic bonificó con seis segundos y aumenta su ventaja a 45 segundos sobre el ecuatoriano Richard Carapaz, que peleó en los metros finales, pero entró en sexto lugar.

El ciclista carchense aceleró a fondo para tratar de entrar entre los tres primeros, pero no le alcanzó el esfuerzo. La pelea por el maillot rojo se definirá en la Etapa 17, que se corre este sábado 7 de noviembre, con final en el Alto de la Covatilla.

El Ineos Grenadiers y el Jumbo-Visma no cedieron un centímetro en la pelea por la clasificación general. Richard Carapaz estuvo acompañado de sus gregarios y coronó el puerto final junto al colombiano Iván Ramiro Sosa y el costarricense Andrey Amador.

Por su parte, Primoz Roglic se mantuvo a rueda de Carapaz y su equipo también trabajó para cuidar al líder de la Vuelta a España, que mantuvo la camiseta de líder por undécimo día a lo largo de la competencia.

La fuga del día fue de seis corredores, incluidos tres ciclistas del equipo español Burgos-BH. Sin embargo, ninguno logró sostener el ritmo del pelotón y todos fueron cazados por el grupo en la parte final de la etapa.

En los últimos 20 kilómetros se despegó el francés Rémi Cavagna, que se fue en solitario, pero fue alcanzado por los favoritos en los últimos dos kilómetros.

La etapa no tuvo los fuertes vientos que se esperaban ni tampoco lluvia. De hecho, varios equipos habían anticipado que se formarían abanicos, pero eso no ocurrió.

Etapa 17 (montaña)

Este sábado 7 de noviembre se corre la etapa en la que se conocerá al campeón de la Vuelta a España 2020. El pelotón subirá a seis puertos de montaña: uno de primera, tres de tercera, uno de segunda y uno especial (el Alto de la Covatilla), para coronar en la meta.

  • De Sequeros al Alto de La Covatilla
  • Fecha: Sábado 7 de noviembre de 2020
  • Horario de salida: 06:10 (hora de Ecuador)
  • Transmisión de ESPN: 05:55 (hora de Ecuador)
  • Distancia: 178,2 kilómetros

 

También le puede interesar: 

¿QUIÉN JUEGA HOY?