Mathieu Van der Poel gana con autoridad la Etapa 2 del Tour de Francia

Jugada

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

27 Jun 2021 - 10:53

Mathieu Van der Poel le dedica la victoria de la Etapa 2 a su abuelo, Raymond Poulidor. - Foto: EFE

Mathieu Van der Poel gana con autoridad la Etapa 2 del Tour de Francia

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

27 Jun 2021 - 14:31

El ciclista neerlandés ofreció el espectáculo del día. El corredor del Alpecin-Fenix lanzó un ataque a falta de 800 metros para la meta, se quedó con el triunfo en la segunda jornada y es el nuevo líder de la clasificación general. El carchense Richard Carapaz llegó con los favoritos, pero perdió los segundos de bonificación.

Mathieu Van der Poel no tuvo rival en el Mûr-de-Bretagne. El nieto de Raymond Poulidor se llevó la bonificación en el primer paso y luego atacó en el momento preciso para ganar la segunda etapa del Tour de Francia.

El neerlandés ha logrado lo que no pudo su abuelo, vestirse de amarillo en la ‘Grande Boucle’, por eso los festejos de Van der Poel, que aprovechó que el trazado se prestaba para sus condiciones y se quedó con el triunfo final, después de cuatro horas, 18 minutos y 30 segundos.

Las bonificaciones, otra vez, jugaron un papel importante. Pogacar y Roglic entraron en segundo y tercer lugar y sumaron los segundos que entregaba la etapa. Richard Carapaz llegó en el puesto 12, con el grupo de favoritos y perdió ocho segundos en relación con el vencedor de la jornada.

Los dos últimos kilómetros fueron de locura. El Ineos intentó poner el ritmo, pero empezaron los ataques. Uno que probó fue Nairo Quintana. El colombiano no pudo aguantar el ritmo y fue cazado por Van der Poel.

Carapaz se mostró sólido, se despegó de sus compañeros Jonathan Castroviejo y Geraint Thomas y fue el mejor ubicado de su equipo en esta jornada. El carchense ocupa el puesto 17 en la clasificación general, a 31 segundos de Van der Poel, que ahora viste de amarillo.

De hecho, Thomas entró en el puesto 28, a 23 segundos del ganador y ahora es vigésimo en la general, a 41 segundos de Van der Poel.

Fue una jornada tranquila, sin caídas y con el pelotón viajando a buena velocidad, pero sin novedades. La primera gran emoción se produjo en el primera ascenso al Mûr-de-Bretagne, en el que Mathieu Van der Poel se escapó para sumar los ocho segundos se bonificación

Etapa 3

La tercera jornada también se disputa en la región de la Bretagne, en Francia. Empezará en Lorient y terminará en Pontivy, sobre un trazado de 182,9 kilómetros. Un recorrido diseñado para sprinters. La etapa inicia a las 06:20.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas