Jueves, 25 de abril de 2024

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

21 Oct 2020 - 10:55

Carapaz: "Nos hemos precipitado un poco, pero estamos contentos con el trabajo"

Richard Carapaz con la camiseta de lunares azules, como nuevo rey de la montaña, después de la segunda etapa de la Vuelta a España, el miércoles 21 de octubre de 2020.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

21 Oct 2020 - 10:55

Richard Carapaz con la camiseta de lunares azules, como nuevo rey de la montaña, después de la segunda etapa de la Vuelta a España, el miércoles 21 de octubre de 2020. - Foto: Captura

El ciclista español atacó en el último descenso del día y se fue en solitario hasta la meta. El corredor del Movistar se llevó la etapa con un tiempo de tres horas, 47 minutos y cuatro segundos.

Marc Soler le dio el triunfo al Movistar. La jornada empezó en Pamplona y coronó en Lekunberri (151,6 kilómetros), en una jornada con frío y lluvia. Richard Carapaz intentó varios ataques, pero no pudo despegarse y cruzó la meta en cuarto lugar, a 19 segundos del vencedor.

El ecuatoriano Richard Carapaz intentó un ataque a 30 kilómetros de la meta, justo antes de subir al Alto de San Miguel, el último puerto del día. Sin embargo, poco después se quedó sin su gregario, el costarricense Andrey Amador y el pelotón alcanzó a Carapaz.

Y en la cima del puerto, la 'Locomotora' volvió a atacar y empezó el descenso como líder, aunque luego fue atrapado por el grupo de los favoritos.

Con los puntos acumulados en las dos primeras etapas, el carchense se vistió con la camiseta de los lunares azules, como líder de la montaña de la Vuelta.

"Nos hemos precipitado un poco, pero estamos contentos con el trabajo, seguimos en la lucha", dijo Carapaz al final de la etapa.

Por su parte, Jefferson Cepeda, el otro ecuatoriano en competencia, cruzó la meta en puesto 81, a 15 minutos y 26 segundos del vencedor de etapa.

El equipo Movistar luce como uno de los más fuertes de la Vuelta a España y llevó a tres de sus corredores al puerto final: Alejandro Valverde y Marc Soler y Enric Mas. Después, Soler se fue en solitario y ganó la etapa.

Otro corredor que luce muy sólido es Primoz Roglic, que soportó todos los ataques que recibió durante el día y cruzó la meta en segundo lugar. El esloveno mantiene el maillot rojo como líder de la competencia.

Este jueves 22 de octubre se corre la tercera etapa, otra jornada de media montaña, con salida en Lodosa a 317 metros sobre el nivel del mar y meta en la Laguna Negra de Vinuesa, a 1.718 msnm.

Etapa 3 (media montaña)

  • De Lodosa a Laguna Negra
  • Fecha: Jueves 22 de octubre de 2020
  • Horario de salida: 06:15 (hora de Ecuador)
  • Distancia: 156,1 kilómetros

 

También le puede interesar: 

¿QUIÉN JUEGA HOY?