Sábado, 20 de abril de 2024

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

25 Nov 2020 - 14:27

Byron Guamá repite victoria y se lleva la Etapa 3 de la Vuelta al Ecuador

El corredor del Team Best PC - Toscana dejó en claro su favoritismo y se impuso después de tres horas, cuatro minutos y 52 segundos. La etapa, que salió de Machachi y terminó en Olmedo, lleva precisamente el nombre de Byron Guamá.

Byron Guamá celebra su triunfo en la Etapa 3 de la Vuelta al Ecuador, el miércoles 25 de noviembre de 2020.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

25 Nov 2020 - 14:27

Byron Guamá celebra su triunfo en la Etapa 3 de la Vuelta al Ecuador, el miércoles 25 de noviembre de 2020. - Foto: Cortesía

El corredor del Team Best PC - Toscana dejó en claro su favoritismo y se impuso después de tres horas, cuatro minutos y 52 segundos. La etapa, que salió de Machachi y terminó en Olmedo, lleva precisamente el nombre de Byron Guamá.

Byron Guamá quiere su quinto título de la Vuelta al Ecuador y a día seguido se quedó con el triunfo de la etapa. El ciclista carchense venció en una jornada que pasó muy cerca de su casa en Cayambe y se sintió muy cómodo en una ruta que la conoce a la perfección.

El corredor del Team Best PC - Toscana tuvo el respaldo de su equipo y otra vez aprovechó el trabajo del pelotón, que alcanzó al grupo de fugados, para emprender su ataque hasta la meta.

"Tener a mi gente apoyándome es muy importante. Les agradezco. No soy un cayambeño de nacimiento, pero de corazón lo soy. Tener a mis padres, mis hermanas, mis hijos apoyándome, es una motivación para seguir adelante. A los 35 años, tengo mucho para dar todavía", dijo Guamá al final de la etapa.

Detrás de Guamá llegó Santiago Montenegro, de la selección ecuatoriana y en tercer lugar entró Martín López, compañero de Guamá en el Best PC. Cuarto fue Steven Haro y quinto Richard Huera.

Jorge Montenegro, el otro gran favorito para llevarse la Vuelta al Ecuador, cruzó la meta en sexta posición, a un segundo del vencedor.

Montenegro y Guamá están dando el espectáculo en la edición 37 de la competencia ciclística más importante del país.

Por su parte, Cristian Toro mantiene la camiseta como líder de la clasificación general, aunque ahora está igualado con Santiago Ordóñez (Canel's Pro Cycling) y Rommel Caza (Team Best PC - Toscana).

Mientras que Sebastián Novoa, del Team Best PC - Toscana, se mantiene como líder de las metas volantes y Santiago Montenegro continúa como el líder de la montaña.

Resultados Etapa 3

 

Clasificación general

 

Etapa 4 

Este jueves 26 de noviembre se corre, la que para muchos es la etapa reina de la Vuelta al Ecuador. Partirá de San Roque a 2462,8 metros sobre el nivel del mar y llegará a la Estrellita en la provincia del Carchi, a 3.335 msnm. El pelotón subirá dos puertos de primera categoría y uno de segunda, en una jornada de 117 kilómetros de distancia.

  • Etapa 4 Jorge Montenegro (montaña)
  • De San Roque a La Estrellita
  • Fecha: 26 de noviembre de 2020
  • Distancia: 120 kilómetros
  • Horario de salida: 10:00

 

También le puede interesar: 

¿QUIÉN JUEGA HOY?