Jueves, 18 de abril de 2024

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

30 Jun 2021 - 10:32

Tadej Pogacar gana la contrarreloj y Carapaz sigue en el top 10 del Tour

El esloveno Tadej Pogacar fue el más rápido en la contrarreloj y se llevó la victoria con un tiempo exacto de 32 minutos. El ecuatoriano Richard Carapaz llegó a un minuto y 44 segundos.

El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos Grenadiers) duranta la contrarreloj de la Etapa 5 del Tour de Francia, el miércoles 30 de junio de 2021.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

30 Jun 2021 - 10:32

Richard Carapaz duranta la contrarreloj de la Etapa 5 del Tour de Francia, el miércoles 30 de junio de 2021. - Foto: Ineos

El esloveno Tadej Pogacar fue el más rápido en la contrarreloj y se llevó la victoria con un tiempo exacto de 32 minutos. El ecuatoriano Richard Carapaz llegó a un minuto y 44 segundos.

Tadej Pogacar volvió a demostrar que es uno de los mejores ciclistas del mundo. El esloveno voló en la contrarreloj, sobre un trazado de 27,2 kilómetros y les ganó a todos los favoritos en la quinta etapa del Tour de Francia.

Es la cuarta victoria de etapa en el Tour de Francia para Pogacar, que ha dejado claro que es el gran corredor a vencer en esta edición. El ciclista de 22 años mostró un rendimiento impresionante sobre la bicicleta de contrarreloj y les ganó a todos los que partían como favoritos en este día.

Mathieu Van der Poel salvó la camiseta de líder por apenas ocho segundos. El neerlandés llegó a 31 segundos de Pogacar, pero sigue como el primer ubicado en la clasificación general.

Richard Carapaz hizo una buena presentación, pero perdió un minuto y 44 segundos en relación a Tadej Pogacar. Con los tiempos de la Etapa 5, el ecuatoriano cae del tercero al noveno lugar en la clasificación general, pero mantiene sus posibilidades de pelear por el título.

'Richie' hizo un esfuerzo importante, hizo el segundo mejor tiempo de los latinoamericanos y no perdió mucho tiempo en relación a otros favoritos como Roglic, Thomas, Alaphilippe o Urán.

El ecuatoriano tendrá que recuperar los segundos perdidos y para eso debe demostrar un rendimiento superlativo en las etapas de montaña. El sábado 3 y el domingo 4 de julio se corren dos jornadas importantes, para que la 'Locomotora' del Carchi pueda mostrarse.

Otro que no tuvo un tiempo esperado fue Primoz Roglic. El corredor del Jumbo-Visma llegó en séptima posición, a 44 segundos de Pogacar. El esloveno sintió los golpes que sufrió en la Etapa 3 y no rindió de la forma que se esperaba.

Por su parte, Geraint Thomas, otro especialista en contrarreloj, también padeció los dolores de su caída y terminó la crono en puesto 16, a 1:18 del vencedor.

Y uno de los más beneficiados del día fue el colombiano Rigoberto Urán, que perdió 1:06 con Pogacar y que sube al séptimo lugar en la clasificación general.

Etapa 6

Este jueves 1 de julio se corre otra etapa llana, sobre un trazado de 160,6 kilómetros, con solo un puerto de montaña de cuarta categoría en la mitad del recorrido. La partida está prevista para las 07:05 (hora de Ecuador).

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?