Viernes, 26 de abril de 2024

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

21 Mar 2022 - 11:09

Carapaz se cae dos veces, pero termina peleando la Etapa 1 de la Volta

El carchense Richard Carapaz sufrió dos caídas en los kilómetros finales, pero se recuperó y llegó a pelear por la etapa, que finalmente se la llevó el australiano Michael Matthews.

El ecuatoriano Richard Carapaz durante la Etapa 1 de la Volta a Catalunya, el lunes 21 de marzo de 2022.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

21 Mar 2022 - 11:09

El ecuatoriano Richard Carapaz durante la Etapa 1 de la Volta a Catalunya, el lunes 21 de marzo de 2022. - Foto: Ineos

El carchense Richard Carapaz sufrió dos caídas en los kilómetros finales, pero se recuperó y llegó a pelear por la etapa, que finalmente se la llevó el australiano Michael Matthews.

La primera etapa de la Volta a Catalunya tuvo de todo: lluvia, abanicos, caídas, una fuga potente y un sprint emocionante para la victoria del australiano Michael Matthews.

"El equipo ha hecho un gran trabajo hoy en una etapa que ha sido dura por el viento y la lluvia. Era un sprint largo, con pendiente en el final, bueno para mis características", añadió en rueda de prensa Matthews, que el sábado fue cuarto en la Milán-San Remo.

El ciclista del Team BikeExchange - Jayco aprovechó que ningún corredor lanzaba un ataque definitivo, para irse hasta la meta en un sprint masivo, donde incluso apareció Richard Carapaz.

De hecho, fue muy sorpresivo verlo a Carapaz en ese grupo, ya que pocos kilómetros antes se había caído en dos ocasiones, según los reportes oficiales.

A falta de 14 kilómetros para la meta, el ecuatoriano se vio involucrado en una caída con otros tres compañeros, logró entrar al grupo y pocos metros después se volvió a caer.

Pero la 'Locomotora' tuvo la capacidad para reponerse, volver a meterse en el pelotón e incluso llegarles a los que iban al grupo de cabeza de carrera.

A falta de 400 metros para la meta, a 'Richie' se lo vio en punta y en algún momento hasta pensó en pelear la victoria de la etapa. Pero ahí aparecieron los sprinters para el remate final.

En el embalaje, Michael Matthews fue el más potente y se impuso por delante de Sonny Colbrelli (segundo) y Quentin Pacher (que acabó en tercer lugar). El australiano es el primer líder de la clasificación general de la Volta a Catalunya.

Por su parte, Richard Carapaz entró a la meta en el puesto 31, pero con el mismo tiempo del vencedor. A lo largo del trazado, el carchense recibió el apoyo de los ecuatorianos residentes en Catalunya.

Desde Ecuador, los seguidores también le enviaron sus mensajes de apoyo, después de las dos caídas y de reponerse para llegar a ese sprint final.

Uno de los protagonistas de la fuga fue el ecuatoriano Jonathan Caicedo, que se metió desde el inicio de la carrera en la escapada y se mantuvo durante más de 100 kilómetros.

El carchense trabajó durante varios kilómetros para poder llevarse la victoria, pero el pelotón aceleró a fondo y no le dio muchas posibilidades a los escapados.

El esfuerzo de Caicedo fue reconocido por la organización de la Volta, que le entregó el premio al ciclista combativo del día.

Etapa 2 (llana)

Este martes 22 de marzo se correrá la segunda etapa, una jornada llana, con tres puertos de montaña de tercera categoría, sobre un trazado de 202,5 kilómetros.

  • De L’Escala a Perpignan
  • Fecha: Martes 22 de marzo de 2022
  • Distancia: 202,5 kilómetros
  • Horario de salida: 06:10 (hora de Ecuador)

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?