Jean Michel Lachance gana la Etapa 1 y es líder de la Vuelta al Ecuador

Jugada

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

8 Dic 2021 - 14:29

Jean Michel Lachance festeja su victoria en la Etapa 1 de la Vuelta al Ecuador, el miércoles 8 de diciembre de 2021. - Foto: Cortesía

Jean Michel Lachance gana la Etapa 1 y es líder de la Vuelta al Ecuador

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

8 Dic 2021 - 18:42

La llegada de la primera etapa de la Vuelta al Ecuador fue muy confusa. Por falta de señalización, los ciclistas que iban en la cabeza de carrera se dieron una vuelta y entraron por el lado contrario a la meta.

El canadiense Jean Michel Lachance, del equipo Vie 13 Factory Team, se llevó la Etapa 1 de la Vuelta al Ecuador, en un remate que resultó de lo más extraño. El tiempo registrado fue de 02:52:00.

Lachance peleaba por la victoria junto a Anderson Paredes (del Best PC) y Segundo Navarrete (del Movistar) y los tres se desviaron en la parte final, se dieron una vuelta que no estaba establecida y entraron a la meta por el lado contrario.

La etapa fue muy difícil por el calor, fue plana pero bastante desgastante, al final se pasó bien y agradezco mucho a la organización por este evento”, dijo Lachance después de cruzar la meta en Playas.

Pero ese no fue el único percance. Sebastián Novoa, ganador de las dos primeras metas volantes, también se desvió en la carretera, cuando era uno de los líderes de la competencia. Eso provocó que pierda tiempo y no pueda pelear por la victoria.

Hacer un llamado de atención a la organización, porque pensé que eran dos metas volantes y después resulta que eran tres. También nos hicieron desviar en un tramo alrededor del kilómetro 40 y después en la meta”, expresó el corredor del Best PC.

Etapa 2

También le puede interesar:

Noticias relacionadas