Sábado, 20 de abril de 2024

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

6 Jul 2021 - 10:46

Cavendish gana la Etapa 10 y queda a una victoria del récord de Merckx

El Deceuninck - Quick Step hizo un trabajo perfecto en los últimos 15 kilómetros de la etapa y le entregó la victoria al ciclista británico, que consigue su tercer triunfo en el Tour de Francia 2021.

Mark Cavendish festeja su victoria en la Etapa 10 del Tour de Francia, el martes 6 de julio de 2021.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

6 Jul 2021 - 10:46

Mark Cavendish festeja su victoria en la Etapa 10 del Tour de Francia, el martes 6 de julio de 2021. - Foto: Reuters

El Deceuninck - Quick Step hizo un trabajo perfecto en los últimos 15 kilómetros de la etapa y le entregó la victoria al ciclista británico, que consigue su tercer triunfo en el Tour de Francia 2021.

Mark Cavendish ha recuperado su mejor nivel y ha conseguido un triunfo sin discusión en la Etapa 10 del Tour de Francia. El corredor británico llega a 33 victorias y queda solo a un triunfo de igualar el récord del 'caníbal' Eddy Merckx, que tiene 34.

El Deceuninck - Quick Step puso a trabajar a todos sus corredores para llevar a 'Cav' a la meta. Los integrantes del equipo belga hicieron todos los relevos necesarios para que el británico llegue lo mejor posible a los metros finales.

A los 36 años y después de estar prácticamente retirado, Cavendish ha sido uno de los grandes protagonistas en esta edición del Tour de Francia. Consigue su tercera victoria y se mantiene como líder de la camiseta verde.

Mark Cavendish cruzó la meta con un tiempo de cuatro horas, 14 minutos y siete segundos. Detrás de él llegó Wout Van Aert y tercero fue Jasper Philipsen.

Los últimos 20 kilómetros fueron los más nerviosos. El Deceuninck - Quick Step impuso un ritmo durísimo y varios corredores se quedaron cortados. El ecuatoriano Richard Carapaz entró bien, ayudó en los relevos y tuvo la ayuda de su compañero Michał Kwiatkowski.

La Etapa 10 fue la jornada más tranquila en lo que va del Tour de Francia. El pelotón prefirió no desgastar demasiado y tomar energías para la Etapa 11, que tendrá un doble ascenso al Mont Ventoux.

Hubo dos fugados en el día, pero el grupo los alcanzó a 37 kilómetros de la meta. De ahí en adelante, el pelotón viajó compacto. La única novedad del día la protagonizó el Ineos Grenadiers. A falta de 67 kilómetros para llegar a la meta, cinco corredores del equipo británico se enredaron y se fueron al piso.

El accidente no fue mayor, no hubo nada para lamentar y no estuvo involucrado el ecuatoriano Richard Carapaz, que sigue en el quinto lugar de la clasificación general.

Después de esta jornada, Tadej Pogacar continúa como líder de la clasificación general, con un tiempo acumulado de carrera de 38 horas, 25 minutos y 17 segundos.

Etapa 11

Este miércoles 7 de julio se corre una de las etapas más esperadas del Tour de Francia. El pelotón viajará de Sorgues a Malaucène, sobre un trazado extenso de 198,9 kilómetros.

El grupo subirá a cinco puertos de montaña: dos de cuarta categoría, dos de primera y uno especial. Los dos últimos ascensos del día serán el Mont Ventoux. La organización ha determinado una doble subida al 'Monte de los vientos', por distinta vertiente.

Se trata de uno de los puertos más importantes en la historia del Tour de Francia. Se ubica en la región de la Provenza. Habitualmente hay mucho viento en la parte final del ascenso y eso puede provocar mucho desgaste en los ciclistas.

En el primer ascenso, el pelotón recorrerá 22 kilómetros al 4,9% de pendiente promedio. Y en el segundo, el grupo subirá 15,7km al 8,7%. Y luego habrá una extensa bajada de 23 kilómetros hasta la meta. La etapa inicia a las 05:15 (hora de Ecuador).

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?