Martes, 23 de abril de 2024

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

7 Jul 2021 - 10:53

Wout van Aert gana en el Mont Ventoux en una etapa de espectáculo

El doble ascenso al Mont Ventoux no ha defraudado. La etapa reina del Tour de Francia dejó ver una batalla de inicio a fin y el belga Wout Van Aert se llevó una victoria que la trabajó desde la fuga. La clasificación general sufrió algunos cambios y Richard Carapaz ya es cuarto.

Wout Van Aert festeja su victoria en la Etapa 11 del Tour de Francia, el miércoles 7 de julio de 2021.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

7 Jul 2021 - 10:53

Wout Van Aert festeja su victoria en la Etapa 11 del Tour de Francia, el miércoles 7 de julio de 2021. - Foto: EFE

El doble ascenso al Mont Ventoux no ha defraudado. La etapa reina del Tour de Francia dejó ver una batalla de inicio a fin y el belga Wout Van Aert se llevó una victoria que la trabajó desde la fuga. La clasificación general sufrió algunos cambios y Richard Carapaz ya es cuarto.

El Tour de Francia ha vivido otra jornada repleta de emociones, con un doble ascenso al Mont Ventoux que dejó ver mucho espectáculo y que tuvo a un Wout Van Aert imbatible. El ciclista del Jumbo-Visma se metió en la fuga del día y aguantó el ritmo hasta la meta. Se llevó el triunfo después de cinco horas, 17 minutos y 43 segundos.

Pero hubo una batalla que se llevó toda la atención. La que dieron los ciclistas que pelean la clasificación general. Cuando todo se prestaba para un ataque de Richard Carapaz, a falta de dos kilómetros para coronar por segunda ocasión el Mont Ventoux, el que lanzó la ofensiva fue el danés Jonas Vingegaard.

El ciclista del Jumbo logró sacar una ventaja y cruzar por delante la cima, pero Carapaz trabajó junto a Rigoberto Urán y Tadej Pogacar, para alcanza a Vingegaard y no permitir que saque diferencia en la pelea por el podio.

Al final, Van Aert ganó la etapa. Segundo fue Kenny Elissonde y tercero Bauke Mollema, ambos corredores del Trek Segafredo. Pogacar, Urán, Carapaz y Pogacar entraron después, a un minuto y 38 segundos del vencedor.

El Ineos hizo una carrera muy inteligente. Richard Carapaz estuvo acompañado hasta la parte final del segundo ascenso al Mont Ventoux. Tao Geoghegan Hart, Geraint Thomas, Richie Porte y Michał Kwiatkowski dieron relevos para que el carchense se desgaste lo menos posible.

El esfuerzo rindió sus frutos. El ritmo del Ineos hizo que varios corredores que estaban metidos en la pelea pierdan tiempo, como Ben O'Connor que pasó del segundo al quinto lugar y Eric Mas, que cayó de la sexta a la octava posición.

El ecuatoriano Richard Carapaz se mantiene en la pelea por el podio, ganó un lugar en la clasificación general y ahora es cuarto. Y aún quedan al menos tres etapas de montaña en laS que puede seguir marcando diferencia.

Por su parte, el esloveno Tadej Pogacar continúa como firme líder y es el principal candidato a ganar el título en París, el próximo 18 de julio.

La jornada fue atractiva desde la partida. El pelotón no permitió que se arme una fuga en los primeros kilómetros e impuso un ritmo fuerte de carrera. La escapada tardó en conformarse, aunque tuvo ciclistas importantes como Julian Alaphilippe, Bauke Mollema y Wout Van Aert.

El que la pasó mal en la primera parte de la etapa fue el alemán Tony Martin (Jumbo-Visma). El ciclista de Cottbus, de 26 años, cayó en la cuneta en el kilómetro 25 de carrera, con heridas sangrantes que le obligaron a abandonar la carrera camino del hospital. El alemán se encontraba consciente en el momento de ser evacuado.

El primer paso por el Mont Ventoux tuvo a los fugados como protagonistas. El francés Alaphilippe pasó en primer lugar y se llevó los 10 puntos que entregaba el puerto, para la pelea por la camiseta de los lunares rojos.

Etapa 12

Este jueves 8 de julio se corre otra etapa llana, pero con muchas subidas y bajadas y un puerto de tercera categoría. La jornada tiene un recorrido de 159,4 kilómetros, que vadesde Saint-Paul-Trois-Châteaux a Nimes.

Está previsto un sprint en el final, en el que Mark Cavendish intentará igualar el récord de Eddy Merckx, de 34 victorias en la historia del Tour. La etapa empieza a las 06:40 (hora de Ecuador).

¿QUIÉN JUEGA HOY?