Viernes, 29 de marzo de 2024

Nils Politt gana la Etapa 12 del Tour, gracias a un ataque a 12 km de la meta

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

8 Jul 2021 - 10:24

El ciclista alemán de 27 años ganó por primera vez una etapa en el Tour de Francia. El corredor del Bora - hansgrohe cruzó la meta con un tiempo de tres horas, 22 minutos y 12 segundos. La clasificación general no tuvo cambios, con Pogacar como líder y Carapaz en la cuarta posición.

El alemán Nils Politt festeja su triunfo en la Etapa 12 del Tour de Francia, el 8 de julio de 2021.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

8 Jul 2021 - 10:24

El alemán Nils Politt festeja su triunfo en la Etapa 12 del Tour de Francia, el 8 de julio de 2021. - Foto: Reuters

El ciclista alemán de 27 años ganó por primera vez una etapa en el Tour de Francia. El corredor del Bora - hansgrohe cruzó la meta con un tiempo de tres horas, 22 minutos y 12 segundos. La clasificación general no tuvo cambios, con Pogacar como líder y Carapaz en la cuarta posición.

Nils Politt corre su quinto Tour de Francia y por primera vez logra ganar una etapa. El ciclista alemán fue el más inteligente en el grupo de la fuga, lanzó un ataque certero y se llevó un triunfo muy emotivo.

El corredor del Bora no ha tenido grandes éxitos en su carrera y este jueves 8 de julio subió al podio en el Tour, como vencedor de la etapa. Detrás de él llegaron Imanol Erviti y Harry Sweeny, a 31 segundos.

El pelotón empezó la etapa a un ritmo frenético. Varios equipos quisieron aprovechar el viento, generar abanicos y dejar atrás algunos favoritos. Así, de inmediato se formaron grupos para contrarrestar los fuertes vientos que entraban de costado.

Después de unos primeros kilómetros con abanicos, el pelotón pudo reagruparse y de inmediato se armó una fuga con 13 corredores, que viajaron por cerca de 90 kilómetros y llegaron a sacar hasta 14 minutos de distancia con el pelotón.

A falta de 40 kilómetros para la meta, cuatro corredores atacaron para ir a buscar la etapa. Imanol Erviti, Nils Politt, Stefan Küng y Harry Sweeny se escaparon del grupo que iba en cabeza de carrera.

Cuando parecía que los cuatro corredores iban a disputar la etapa, Politt sorprendió con un ataque a 12 kilómetros de la meta y se fue en solitario.

Poco a poco, Politt fue abriendo un margen de tiempo que fue inalcanzable. Es la primera victoria de etapa en el Tour de Francia para el corredor del Bora - hansgrohe, equipo que precisamente en esta jornada perdió a Peter Sagan, que no tomó la partida por una lesión en su rodilla.

Por primera vez en el Tour de Francia, el pelotón se tomó una etapa de transición. Salvo los abanicos del inicio, el resto de la jornada fue muy tranquila para el grupo, que llegó a 16 minutos del ganador de la etapa.

La clasificación general no sufrió ninguna modificación. El esloveno Tadej Pogacar continúa como líder y el ecuatoriano Richard Carapaz ocupa la cuarta posición.

Etapa 13

Este viernes 9 de julio se corre otra jornada llana y de mucho desgaste. El pelotón recorrerá 219,9 kilómetros, en una etapa que puede tener un sprint en el final.

El pronóstico del clima indica mucho viento, por lo que podrían haber abanicos en algunos momentos de la etapa. El inicio está previsto para las 05:15 (hora de Ecuador).

También le puede interesar: