Miércoles, 24 de abril de 2024

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

27 Ago 2021 - 11:14

Florian Sénéchal sorprende y se lleva la Etapa 13 de la Vuelta a España

El sprint de este viernes 27 de agosto ha sido muy atractivo. El ciclista francés, del equipo Deceuninck - Quick Step, aprovechó que se quedó su compañero Fabio Jakobsen y se llevó la victoria en Villanueva de la Serena, después de 4:58:23.

El francés Florian Sénéchal festeja su victoria en la Etapa 13 de la Vuelta a España, el viernes 27 de agosto de 2021.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

27 Ago 2021 - 11:14

El francés Florian Sénéchal festeja su victoria en la Etapa 13 de la Vuelta a España, el viernes 27 de agosto de 2021. - Foto: Deceuninck - Quick Step

El sprint de este viernes 27 de agosto ha sido muy atractivo. El ciclista francés, del equipo Deceuninck - Quick Step, aprovechó que se quedó su compañero Fabio Jakobsen y se llevó la victoria en Villanueva de la Serena, después de 4:58:23.

Florian Sénéchal ha ganado casi sin querer. El corredor francés, de 28 años, se encontró ante una situación inesperada. El francés estaba preparando el lanzamiento para su compañero Fabio Jakobsen, cuando a falta de 1,4 kilómetros el líder del Deceuninck - Quick Step tuvo un problema en sus piernas y no pudo seguir. Eso alteró todos los planes.

Sénéchal quiso frenar, pero el sprint estaba lanzado y tuvo que seguir. De pronto, el francés se encontró en cabeza de carrera y aceleró a fondo para llevarse la victoria, por delante de los italianos Matteo Trentin (UAE-Team Emirates) y Alberto Dainese (Team DSM).

A los 28 años, Florian Sénéchal consigue su primera victoria en una gran vuelta. El corredor francés es uno de los lanzadores más importantes del Deceuninck - Quick Step y está acostumbrado a trabajar para sus compañeros, pero en esta ocasión se encontró con el triunfo más importante de su carrera.

El sprint estuvo tan rápido, que algunos ciclistas perdieron segundos en la meta. La clasificación general no tuvo modificaciones, pero algunos corredores como Egan Bernal, lograron descontar cinco segundos, con relación a Primoz Roglic.

La etapa estuvo movida en un momento de la carrera, cuando se formaron abanicos. Varios equipos y corredores se quedaron, pero el intento de romper la carrera duró cinco kilómetros y el pelotón se volvió a reagrupar.

Por su parte, los ecuatorianos no han presentado novedades en la competencia y han viajado con el grupo durante toda la etapa. Solo han perdido tiempo en los últimos kilómetros, en los que los favoritos aceleraron a fondo.

134. Jefferson Cepeda, a 1:39
154. Jhonatan Narváez, a 2:48
156. Richard Carapaz, a 2:48
159. Jonathan Caicedo, a 3:35

Etapa 14

Este sábado 28 de agosto vuelve la alta montaña a la Vuelta a España. El pelotón recorrerá 165,7 kilómetros, entre Don Benito y Pico Villuercas, con un puerto de tercera categoría y dos de primera, el último para coronar en la meta.

  • De Don Benito a Pico Villuercas
  • Fecha: Sábado 28 de agosto de 2021
  • Horario de salida: 06:02 (de Ecuador)
  • Distancia: 165,7 kilómetros

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?