Miércoles, 24 de abril de 2024

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

13 Jul 2021 - 10:53

Patrick Konrad gana la Etapa 16 del Tour y la general sigue sin cambios

El ciclista austríaco consiguió la victoria más importante de su carrera. Se metió en la fuga, luego se fue en solitario y se llevó el triunfo después de cuatro horas, un minuto y 59 segundos. El pelotón de favoritos tuvo un día de tregua.

El austríaco Patrick Konrad festeja su victoria en la Etapa 16 del Tour de Francia, el martes 13 de julio de 2021.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

13 Jul 2021 - 10:53

El austríaco Patrick Konrad festeja su victoria en la Etapa 16 del Tour de Francia, el martes 13 de julio de 2021. - Foto: EFE

El ciclista austríaco consiguió la victoria más importante de su carrera. Se metió en la fuga, luego se fue en solitario y se llevó el triunfo después de cuatro horas, un minuto y 59 segundos. El pelotón de favoritos tuvo un día de tregua.

La Etapa 16 del Tour de Francia tuvo como gran protagonista a Patrick Konrad. El corredor del Bora - hansgrohe, actual campeón nacional de Austria, soportó el ritmo y se llevó el triunfo en Saint-Gaudens, después de una jornada lluviosa de 169 kilómetros de distancia.

Se trata de la victoria más importante en la carrera del ciclista de 29 años, que no había podido ganar una etapa en ninguna de las tres grandes vueltas. Es la tercera victoria como corredor profesional. Además, Austria vuelve a ganar una etapa en el Tour, después de 16 años. El último fue Georg Totschnig, en 2005.

Detrás de Konrad llegaron Sonny Colbrelli (Bahrain - Victorious) y Michael Matthews (Team BikeExchange). Ninguno de ellos con incidencia en la clasificación general.

El pelotón venía con mucho retraso y a falta de seis kilómetros para la meta, Wout van Aert decidió probar un ataque en favor de su compañero Jonas Vingegaard. Sin embargo, todos los favoritos respondieron y se fueron a rueda de los dos corredores del Jumbo-Visma.

Van Aert intentó generar un corte para sorprender a algún despistado en el grupo, pero no lo logró y otra vez los 10 primeros corredores de la clasificación general llegaron juntos a la meta.

El carchense Richard Carapaz se mostró muy sólido y en los metros finales prefirió evitar sorpresas y aceleró para entrar delante de varios de los favoritos que venían con él. Ese grupo entró en la meta a 13 minutos y 49 segundos del vencedor.

De hecho, el grupo de favoritos decidió darse tregua en esta jornada, a la espera de las dos etapas de altos Pirineos que se corren este miércoles 14 y jueves 15 de julio, con finales alto. Lo más difícil del día se produjo en el inicio, en el que se tardó en conformarse la fuga, porque el pelotón viajó a un ritmo muy rápido.

Ni Tadej Pogacar, ni Rigoberto Urán, ni Richard Carapaz probaron ningún ataque en los cuatro puertos del día. Los equipos de los favoritos viajaron con calma y permitieron una fuga extensa que llegó a tener hasta 14 minutos.

La clasificación general individual continúa sin modificaciones, con Tadej Pogacar como líder con la camiseta amarilla. El ecuatoriano Richard Carapaz continúa en la cuarta posición.

Etapa 17

Este miércoles 14 de julio se corre la que muchos consideran la etapa reina del Tour de Francia 2021, con el final en alto más extenso de esta edición. El pelotón recorrerá 178,4 kilómetros desde Muret hasta el Col du Portet.

Los primeros 113 kilómetros serán llanos con un sprint y después el grupo subirá a tres puertos de montaña, dos de primera categoría y uno especial. El último ascenso del día es uno de los más fuertes del Tour: 16,3 kilómetros de distancia, al 8,7% de pendiente promedio.

La etapa empieza a las 05:10 (hora de Ecuador) y la transmisión de ESPN iniciará a las 04:45. Será una de las últimas oportunidades para los escaladores, para marcar diferencias en la clasificación general.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?