Sábado, 27 de abril de 2024

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

24 May 2023 - 10:57

Dainese se impone en el sprint y se lleva la Etapa 17 del Giro

El ciclista italiano consiguió su primera victoria en la 'corsa rosa' 2023, después de un sprint muy apretado, en el que superó por milímetros a Jonathan Milan y Michael Matthews.

Alberto Dainese se llevó la victoria en la Etapa 17 del Giro de Italia, el 24 de mayo de 2023, después de revisar el foto finish.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

24 May 2023 - 10:57

Alberto Dainese se llevó la victoria en la Etapa 17 del Giro de Italia, el 24 de mayo de 2023, después de revisar el foto finish. - Foto: Giro

El ciclista italiano consiguió su primera victoria en la 'corsa rosa' 2023, después de un sprint muy apretado, en el que superó por milímetros a Jonathan Milan y Michael Matthews.

Alberto Dainese aprovechó a la perfección el trabajo de su equipo, el Team DSM, que impuso el ritmo en los kilómetros finales de la etapa y se llevó la victoria en la Etapa 17 del Giro de Italia, después de que los jueces revisaran el foto finish.

El italiano de 25 años no festejó en la meta, sino que aguardó por la versión oficial. Después de unos minutos de intriga, los jueces los dieron como ganador de la jornada que se corrió entre Pergine Valsugana y Caorle, sobre un trazado de 197 kilómetros.

Dainese consiguió su primer triunfo en esta edición del Giro con un tiempo de 04:26:08, corriendo a una velocidad promedio de 44,3 kilómetros por hora y por delante del también italiano Jonathan Milan (Bahrain) y el australiano Michael Matthews (Jayco).

A cuatro etapas del final de la carrera, el británico Geraint Thomas sigue al mando de la clasificación general con 18 segundos de ventaja sobre el portugués Joao Almeida (UAE Emirates) y 29 respecto al esloveno Primoz Roglic (Jumbo Visma).

Por su parte, el ecuatoriano Alexander Cepeda llegó en el puesto 77, con el grupo mayoritario y con el mismo tiempo que el vencedor de la etapa. El ciclista del EF Education - EasyPost se mantiene en el puesto 34 de la clasificación general, a 50:36 de Thomas.

Este jueves 25 de mayo se disputa la decimoctava etapa del Giro, entre Oderzo y Val di Zoldo (Palafavera), soobre una distancia de 161 kilómetros.

Será una jornada en los Dolomitas, cerca de la frontera con Austria, que puede resultar una etapa de definición, para los aspirantes a llevarse el trofeo senza fine.

Etapa 18 (media montaña)

  • De Oderzo a Val di Zoldo
  • Fecha: Jueves 25 de mayo
  • Distancia: 161 kilómetros
  • Horario de salida: 05:30 (hora de Ecuador)
  • Horario de transmisión: 05:30 (hora de Ecuador)

Etapa 18 del Giro de Italia 2023.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?