Viernes, 19 de abril de 2024

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

3 Feb 2022 - 10:51

Bryan Coquard gana la Etapa 2 y Carapaz es décimo en la general

El ciclista francés del equipo Cofidis se llevó la victoria en la segunda etapa de la Etoile de Besseges, después de un duro mano a mano con el danés Mads Pedersen. Richard Carapaz entró a la meta en el puesto 22, a 17 segundos del vencedor.

Richard Carapaz cruza la meta en la Etapa 2 de la Etoile de Besseges, el jueves 3 de febrero de 2022.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

3 Feb 2022 - 10:51

Richard Carapaz cruza la meta en la Etapa 2 de la Etoile de Besseges, el jueves 3 de febrero de 2022. - Foto: Ineos

El ciclista francés del equipo Cofidis se llevó la victoria en la segunda etapa de la Etoile de Besseges, después de un duro mano a mano con el danés Mads Pedersen. Richard Carapaz entró a la meta en el puesto 22, a 17 segundos del vencedor.

Bryan Coquard fue el corredor más fuerte en el último kilómetro y se llevó la victoria por muy poco. El francés lanzó el ataque en los últimos metros, pero Mads Pedersen salió a responder y ambos libraron una batalla hasta la meta.

Coquard tuvo más piernas y se llevó la victoria después de 3:41:45, en la segunda etapa de la Etoile de Besseges, que se corrió sobre un trazado de 156 kilómetros, con la meta en Rousson.

El ecuatoriano Richard Carapaz se mantuvo en el grupo de cabeza de carrera hasta los últimos 500 metros, cuando dejó de seguir el ritmo de los que se fueron a buscar la victoria.

El ciclista carchense se mantuvo bien en el pelotón, pero cuando llegó la hora de la definición, sus compañeros no pudieron seguir el fuerte ritmo y se desordenaron por completo.

En el tramo final, Carapaz fue el único ciclista del Ineos Grenadiers que llegó a pelear la victoria de etapa y entró a la meta en el puesto 22, a 17 segundos del vencedor.

De todas formas, Carapaz se ubica en la décima posición de la clasificación general y se mantiene en la pelea por la victoria final, a falta de tres etapas por disputarse.

El pelotón se tomó la jornada con mucha tranquilidad. Y recién a falta de 40 kilómetros para llegar a la meta, el Ineos se puso en cabeza de carrera para alcanzar a los cuatro corredores fugados, que no pudieron sostener el ritmo.

Los escapados fueron atrapados a 15 kilómetros de la meta, cuando los equipos empezaron a trabajar para llevarse la victoria en la segunda jornada de la competencia francesa.

Fue ahí cuando el Ineos no pudo mantener el ritmo y de a poco empezó a perder corredores para la definición.

La buena noticia es que Richard Carapaz se ha mostrado muy sólido en el inicio de su temporada. Esta es apenas la segunda etapa que disputa en 2022 y ya ha dejado claro que quiere llegar con buen ritmo a disputar las grandes vueltas.

Etapa 3 (media montaña)

  • De Bessèges a Bessèges
  • Fecha: viernes 4 de febrero de 2022
  • Distancia: 155 km
  • Hora de salida: 06:55 (horario de Ecuador)

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?