Jueves, 25 de abril de 2024

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

8 Mar 2022 - 11:42

El belga Tim Merlier se lleva al sprint la Etapa 2 de la Tirreno-Adriático

El corredor belga del Alpecin-Fenix se quedó con la segunda etapa de la Tirreno-Adriático, después de imponerse en un sprint final muy cerrado, con la meta en Sovicille. El ecuatoriano Richard Carapaz llegó con el grupo.

Tim Merlier festeja su victoria en la Etapa 2 del Giro de Italia, el martes 8 de marzo de 2022.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

8 Mar 2022 - 11:42

Tim Merlier festeja su victoria en la Etapa 2 del Giro de Italia, el martes 8 de marzo de 2022. - Foto: @giroditalia

El corredor belga del Alpecin-Fenix se quedó con la segunda etapa de la Tirreno-Adriático, después de imponerse en un sprint final muy cerrado, con la meta en Sovicille. El ecuatoriano Richard Carapaz llegó con el grupo.

Tim Merlier aprovechó el trabajo que hicieron sus compañeros y aceleró a fondo en los últimos 200 metros, para quedarse con la victoria en la Etapa 2 de la Tirreno-Adriático, una extensa jornada de 219 kilómetros, de media montaña.

Merlier fue el más rápido en un sprint que terminó en una curva, con la meta en Sovicille y que fue muy apretado. El podio lo completaron el neerlandés Olav Kooij, del Jumbo Visma y Kaden Groves del Team BikeExchange.

Por su parte, el ecuatoriano Richard Carapaz cumplió una etapa sin mayores novedades. La 'Locomotora' se mantuvo en el pelotón durante toda la carrera y llegó al sprint con los favoritos.

'Richie' entró a la meta con el mismo tiempo que Merlier, pero en el puesto 31 y asciende a la posición 19 en la clasificación general.

La carrera tuvo una fuga de cinco corredores, que en el segundo ascenso del día se redujo a dos ciclistas: Davide Bais y Francesco Gavazzi, del Eolo Kometa, que fueron cazados a 25 kilómetros de la meta.

Después, el valiente de la jornada fue el español Marc Soler, del UAE Team Emirates, que intentó escaparse para llevarse la victoria.

Lanzó un fuerte ataque a 17 kilómetros de la meta, pero fue atrapado por el grupo en los últimos tres kilómetros y ahí empezó el trabajo de los sprinters para el embalaje final

Otro de los protagonistas del día fue el ecuatoriano Jhonatan Narváez, que trabajó durante muchos kilómetros para imponer el ritmo en el pelotón. De hecho, el corredor de Sucumbíos estuvo al frente del grupo marcando el ritmo y trabajando para el Ineos Grenadiers.

Narváez ha asistido como gregario a esta competencia y está haciendo labor para los líderes de su equipo, incluido su compatriota y amigo Richard Carapaz.

Al final, los cuatro corredores en competencia llegaron el grupo de cabeza de carrera y registraron el mismo tiempo que el vencedor.

Etapa 3 (llana)

  • De Murlo a Terni
  • Fecha: miércoles 9 de marzo de 2022
  • Distancia: 170 kilómetros
  • Horario de salida: 07:10
  • Horario de transmisión DirecTV: 08:35

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?