Jueves, 28 de marzo de 2024

Groves se impone en la Etapa 2 de la Volta y Carapaz sube al puesto 20

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

22 Mar 2022 - 11:16

El ciclista australiano del Team BikeExchange - Jayco se llevó la victoria en un sprint muy ajustado, después de 4:44:28. En ese lote de favoritos también entró el ecuatoriano Richard Carapaz.

Kaden Groves, en la meta de la Etapa 2 de la Volta a Catalunya, el 22 de marzo de 2022.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

22 Mar 2022 - 11:16

Kaden Groves, en la meta de la Etapa 2 de la Volta a Catalunya, el 22 de marzo de 2022. - Foto: @GreenEDGEteam

El ciclista australiano del Team BikeExchange - Jayco se llevó la victoria en un sprint muy ajustado, después de 4:44:28. En ese lote de favoritos también entró el ecuatoriano Richard Carapaz.

La segunda etapa de la Volta a Catalunya también estuvo llena de emociones. Los ciclistas no se dieron tregua a lo largo de la jornada de 202,4 kilómetros, en la que se impuso el ciclista Kaden Groves, del Team BikeExchange - Jayco.

A falta de 20 kilómetros para la meta apareció el viento cruzado y el grupo se rompió. Algunos de los favoritos lograron meterse en ese lote de cabeza, pero otros se quedaron.

Uno de los protagonistas en los abanicos fue el ecuatoriano Richard Carapaz, que trabajó para abrir hueco con el resto del pelotón y recibió la ayuda de su compañero Pavel Sivakov, en una jornada complicada para el Ineos.

De hecho, Richie Porte, uno de los ciclistas importantes de la escuadra británica, se retiró de la competencia. El ciclista australiano acabó en segundo lugar en la clasificación general en 2021.

Un grupo de 35 corredores llegaron a la definición de la segunda etapa en Catalunya. El pelotón aceleró a fondo para tratar de sacar ventaja de los perseguidores. Ahí el más rápido fue Kaden Groves.

Por su parte, al carchense Richard Carapaz se lo vio muy bien, sin perder la rueda de los favoritos, entrando bien en los abanicos y arribando a la meta con el grupo de cabeza, para no perder tiempo.

La 'Locomotora' terminó en el puesto 21 de la etapa, con el mismo tiempo del vencedor y recuperó 12 posiciones en la clasificación general, para ubicarse en la vigésima posición.

Por su parte, el otro ecuatoriano Jonathan Caicedo, llegó en el puesto 115, a 33 segundos del vencedor y se ubica en la posición 97 de la clasificación general.

Con estos resultados, el nuevo líder de la general es el noruego Jonas Iversby Hvideberg, del Team DSM, que también llegó con el grupo de favoritos.

Etapa 3

Este miércoles se corre la primera etapa de alta montaña de la Volta a Catalunya, con tres puertos de primera categoría. Será una primera jornada en la que se pueden marcar diferencias importantes en la clasificación general.

  • De Perpignan a La Molina
  • Fecha: Miércoles 23 de marzo de 2022
  • Distancia: 161 kilómetros
  • Horario de salida: 06:50 (hora de Ecuador)
  • Horario de transmisión de Marca Claro: 09:00 (hora de Ecuador)

También le puede interesar: