Van Aert gana la contrarreloj y Richard Carapaz asegura el podio del Tour

Jugada

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

17 Jul 2021 - 11:01

Richard Carapaz, durante la contrarreloj de la Etapa 20, el sábado 17 de julio de 2021. - Foto: EFE

Van Aert gana la contrarreloj y Richard Carapaz asegura el podio del Tour

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

17 Jul 2021 - 13:00

El ciclista belga hizo el mejor registro en la penúltima etapa y se llevó la victoria con un tiempo de 35 minutos y 53 segundos. El podio final del Tour de Francia quedó definido con Tadej Pogacar como campeón, Jonas Vingegaard en segundo lugar y Richard Carapaz en tercera posición. Este domingo solo se correrá el paseo triunfal hacia París.

Wout Van Aert volvió a ratificar su condición de gran corredor. El ciclista del Jumbo-Visma consiguió su segunda victoria en esta edición del Tour de Francia (ya había ganado en la Etapa 11), después de registrar el mejor tiempo en la contrarreloj.

El ciclista se impuso en la contrarreloj definitiva, de 30,8 kilómetros entre los viñedos bordoleses, en los que, sin forzar, el esloveno Tadej Pogacar confirmó su maillot amarillo que, este domingo 18 de julio, lucirá por segunda vez en los Campos Elíseos.

El esloveno de 22 años prefirió preservar su maillot amarillo y no arriesgar, todo lo contrario que el año pasado en La Planches des Belles Filles, donde lo dio todo para enjugar la diferencia que tenía con Roglic.

Van Aert corrió a un promedio de velocidad de 51,4 kilómetros por hora y superó a todos los favoritos e incluso a Tadej Pogacar, de quien también se esperaba que pueda pelear por la victoria, pero prefirió tomarse la jornada con algo de tranquilidad, para no correr riesgos.

Van Aert terminó por encima de Kasper Asgreen (Deceuninck – Quick Step) y de Jonas Vngegaard, que corrió a tope en la contrarreloj y registró el tercer mejor tiempo.

El ecuatoriano Richard Carapaz no pudo descontar los seis segundos de diferencia que le sacaba el danés Vingegaard y se ubicó en la posición 23, con un tiempo de 38:02, a 02:09 segundos de Van Aert.

Con eso, la clasificación general no sufre modificaciones. Tadej Pogacar es el campeón virtual del Tour de Francia, Jonas Vingegaard será el subcampeón y Richard Carapaz subirá al tercer cajón del podio final en París.

Etapa 21

Este domingo 18 de julio se corre la última etapa del Tour de Francia 2021. El pelotón partirá de Chatou y llegará a los Campos Elíseos en París, sobre un recorrido de 108,4 kilómetros, en un día para rendirle homenaje al campeón de esta edición.

Será un día en el que solo se verá batalla en los últimos kilómetros, cuando los equipos interesados preparen el sprint final. El británico Mark Cavendish tendrá la última oportunidad de romper el récord de Eddy Merckx, de 34 victorias en el Tour.

El resto del recorrido será tranquilo y Tadej Pogacar recibirá el tributo del Tour. Se tomará fotos con sus compañeros de equipos y con los ciclistas que lo acompañarán en el podio final en París. La etapa empezará a las 09:30 (hora de Ecuador).

También le puede interesar:

Noticias relacionadas