Jueves, 28 de marzo de 2024

Roglic vence a Thomas en la cronoescalada y es campeón del Giro

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

27 May 2023 - 11:16

El ciclista esloveno fue el mejor en la cronoescalada de la Etapa 20, superó a Geraint Thomas y se lleva por primera vez en su carrera el título del Giro de Italia.

Primoz Roglic en los metros finales de la cronoescalada de la Etapa 20 del Giro de Italia, el 27 de mayo de 2023.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

27 May 2023 - 11:16

Primoz Roglic en los metros finales de la cronoescalada de la Etapa 20 del Giro de Italia, el 27 de mayo de 2023. - Foto: UCI

El ciclista esloveno fue el mejor en la cronoescalada de la Etapa 20, superó a Geraint Thomas y se lleva por primera vez en su carrera el título del Giro de Italia.

El ciclismo ha vivido una jornada épica este sábado 27 de mayo de 2023. Primoz Roglic batió a Geraint Thomas en la cronoescalada de 18,6 kilómetros, le ganó la etapa y le arrebató la maglia rosa como líder del Giro de Italia.

El corredor esloveno demostró actitud, coraje, temple y calidad para ganar la Etapa 20 del Giro de Italia, que tenía la meta en Monte Lussari, a 1.744 metros sobre el nivel del mar.

El corredor del Jumbo-Visma hizo una cronoescalada espectacular, a pesar de que sufrió un problema mecánico en la mitad de la etapa. Roglic detuvo el cronómetro en 44:23.

El esloveno necesitaba descontar 26 segundos a Geraint Thomas, para quitarle el primer lugar en la clasificación general. El británico no pudo defenderse y llegó a 40 segundos de Roglic.

Con eso, el ciclista del Ineos Grenadiers perdió la maglia rosa y el título del Giro, que casi tenía asegurado, antes de que se corra la cronoescalada.

Mientras que Roglic rompe así el maleficio que tenía de no poder ganar el Giro de Italia y suma otra gran vuelta a su palmarés. El esloveno ha marcado una época el ciclismo y este domingo se coronará en Roma, en la última etapa de la corsa rosa.

El 'top 5' de la clasificación general del Giro la completan el portugués Joao Almeida (UAE), el italiano Damiano Caruso (Bahrain) y el francés Thibaut Pinot (Groupama-FDJ), en su temporada de despedida del ciclismo profesional.

Por su parte, el ecuatoriano Alexander Cepeda terminó la etapa a 7:23 de Primoz Roglic y se encuentra en el puesto 53, a 2:12:16 del esloveno.

Etapa 21 (llana)

  • De Roma a Roma
  • Fecha: Domingo 28 de mayo
  • Distancia: 135 kilómetros
  • Horario de salida: 08:30 (hora de Ecuador)
  • Horario de transmisión: 08:05 (hora de Ecuador)

Etapa 21 del Giro de Italia 2023.

También le puede interesar: