Sábado, 27 de abril de 2024

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

19 Abr 2023 - 8:57

Cepeda, tercero en la etapa reina y líder de la montaña en Los Alpes

El alemán Lennard Kamna (Bora Hansgrohe) se impuso en la tercera etapa del Tour de los Alpes, después de un mano a mano con el ecuatoriano Alexander Cepeda en los kilómetros finales.

Lennar Kamna y Alexander Cepeda peleando por la victoria en la Etapa 3 del Tour de los Alpes, el 19 de abril de 2023.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

19 Abr 2023 - 8:57

Lennar Kamna y Alexander Cepeda peleando por la victoria en la Etapa 3 del Tour de los Alpes, el 19 de abril de 2023. - Foto: @SprintCycling

El alemán Lennard Kamna (Bora Hansgrohe) se impuso en la tercera etapa del Tour de los Alpes, después de un mano a mano con el ecuatoriano Alexander Cepeda en los kilómetros finales.

Lennard Kamna y Alexander Cepeda pelearon por la victoria en la etapa reina del Tour de los Alpes. Sin embargo, el alemán se puso a rueda del ecuatoriano y dejó que el 'Chalequito' haga el trabajo y se desgaste.

En los últimos 500 metros, Kamna lanzó el ataque final y se llevó la victoria en la Etapa 3 del Tour de los Alpes, disputada entre Ritten y Brentonico San Valentino, sobre un trazado de de 162,5 kilómetros.

Kamna (de 26 años), con una palmarés adornado con etapas en Tour, Giro, Dauphiné y Volta a Cataluña en un total de nueve triunfos, remató un buen trabajo planificado por su equipo con una victoria, con un tiempo de 4:06:13, corriendo a una velocidad de 39,6 kilómetros por hora.

El ciclista alemán entró cuatro segundos por delante de su compañero de equipo, el ruso Alexander Vlasov y del ecuatoriano Alexander Cepeda (EF Education - EasyPost), que fue atrapado en la línea de meta y que fue el gran animador de la jornada.

Con este resultado, el británico Tao Geoghegan Hart se mantiene como líder de la clasificación general, con 22 segundos de ventaja sobre Hugh Carthy, a 28 de Jack Haig y a 36 de Cepeda.

Eso sí, el 'Chalequito', nacido en el Playón de San Francisco, en Sucumbíos, recuperó la camiseta de rey de la montaña.

Este jueves se disputará la cuarta etapa del Tour de los Alpes entre Rovereto y Predazzo, de 152,9 kilómetros.

La jornada tendrá dos ascensos en el recorrido, el Passo Sommo (primera categoría, 15,7 kilómetros al 7,3%) y el Passo Pramadiccio (segunda categoría, 9,7 kilómetros al 6,2%).

Etapa 4 del Tour de los Alpes 2023.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?