Viernes, 29 de marzo de 2024

Higuita gana la Etapa 3 en Polonia y Carapaz es séptimo en la general

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

1 Ago 2022 - 11:11

En su cumpleaños 25, el ciclista colombiano Sergio Higuita fue el más potente en el ascenso a Przemyśl y se llevó la victoria en la tercera etapa, después de 05:25:46.

Sergio Higuita, ganador de la Etapa 3 del Tour de Polonia, el 1 de agosto de 2022.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

1 Ago 2022 - 11:11

Sergio Higuita, ganador de la Etapa 3 del Tour de Polonia, el 1 de agosto de 2022. - Foto: Tour de Polonia

En su cumpleaños 25, el ciclista colombiano Sergio Higuita fue el más potente en el ascenso a Przemyśl y se llevó la victoria en la tercera etapa, después de 05:25:46.

Sergio Higuita sorprendió desde atrás. El último kilómetro de la Etapa 3 del Tour de Polonia fue durísimo, con pendientes por encima del 15%. El colombiano no se desesperó y fue pasando rivales en los últimos metros para llevarse el triunfo.

El 'Monster' dejó que los otros corredores se desgasten en la primera parte de la trepada, para luego aparecer desde atrás y superar a todos.

En ese ascenso, Richard Carapaz y Jhonatan Narváez intentaron imponer el ritmo y buscar la victoria. Pero los dos ecuatorianos no tuvieron las piernas y cedieron terreno en el remate.

Narváez llevó a Carapaz hasta los último 500 metros, pero la 'Locomotora' no pudo lanzar el ataque final y entró a la meta en el puesto 13, con el mismo tiempo que Higuita.

Higuita festejó su cumpleaños 25 con un gran triunfo en la tercera jornada del Tour de Polonia, ascendió 50 posiciones y es el nuevo líder de la clasificación general.

Richard Carapaz subió 25 posiciones y ya es séptimo en la general, a 10 segundos de Higuita; Jhonatan Narváez también escaló posiciones y ocupa el puesto 22 a 24 segundos del líder.

Y Jefferson Cepeda, del equipo español Caja Rural, se encuentra en la posición 38, a 45 segundos del colombiano.

Etapa 4

Este martes se corre la cuarta etapa del Tour de Polonia, una jornada de media montaña, con tres puertos de segunda categoría y muchas subidas y bajadas. El pelotón recorrerá 179,4 kilómetros, desde Lesko hasta Sanok.

También le puede interesar: