Jueves, 28 de marzo de 2024

Santiago Montenegro gana la Etapa 4 de la Vuelta en un apretado sprint

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

11 Dic 2021 - 15:14

El corredor del Best PC se llevó la victoria en Santo Domingo, después de un ajustado sprint final, donde se impuso a tres corredores del Factory Team y a rivales de otros equipos.

Santiago Montenegro, del Best PC, festeja su victoria en el sprint de la Etapa 4 de la Vuelta al Ecuador, el sábado 11 de diciembre de 2021.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

11 Dic 2021 - 15:14

Santiago Montenegro, del Best PC, festeja su victoria en el sprint de la Etapa 4 de la Vuelta al Ecuador, el sábado 11 de diciembre de 2021. - Foto: Álvaro Pérez

El corredor del Best PC se llevó la victoria en Santo Domingo, después de un ajustado sprint final, donde se impuso a tres corredores del Factory Team y a rivales de otros equipos.

Santiago Montenegro ya no peleará por la clasificación general, pero se llevó la victoria en la cuarta etapa de la Vuelta al Ecuador, que se corrió sobre un trazado de 102,5 kilómetros entre Quevedo y Santo Domingo.

El ciclista del Team Best PC se metió en la fuga buena del día y se fue en busca del triunfo. El corredor de Sucumbíos, campeón de la Vuelta al Ecuador en 2020, se impuso a rivales fuertes, como los estadounidenses Matthew Govero y Henry York, del Factory Team, que llegaron en segundo y tercer lugar.

"El equipo me dio la libertad para salir a buscar la victoria. Sabía que era una etapa muy rápida, miré una oportunidad y lo hice. Tenía la carta abierta y se me dio muy bien", contó Montenegro en una charla con PRIMICIAS.

Montenegro ya no está en la pelea por la clasificación general, ya que en las tres primeras etapas perdió más de 10 minutos en relación a los líderes.

"Empecé la Vuelta con buenas sensaciones, quería defender el título, pero tuve dos etapas de inicio que me pesaron muchísimo, las piernas no iban como yo quería y me dejé esos 10 minutos. Ahora voy a trabajar para el equipo, tenemos dos cartas importantes (Byron Guamá y Anderson Paredes). El objetivo es ganar la clasificación general para el equipo", contó Montenegro en la meta.

El corredor de Sucumbíos declaró que ahora piensa en empezar de nuevo su carrera profesional, después de su paso por el equipo español Escibano Team (2020) y su reciente fichaje por el Team Best PC.

Con los resultados de la cuarta etapa, la clasificación general tiene un nuevo líder. Se trata del estadounidense Matthew Govero, que sigue metido en la pelea. Detrás de él se ubica Lenin Montenegro, del Movistar, a 37 segundos. Y después Jeam-Michel Lachance, del Factory Team, a 48 segundos.

El grupo de favoritos, con Byron Guamá, Jorge Montenegro, Steven Haro, Bryan Obando y Joel Burbano, viene a 2:44 del líder de la general. Pero a partir de este domingo 12 de diciembre empiezan las etapas de montaña y todo el panorama puede cambiar.

Etapa 5

  • De Sangolquí a Ibarra
  • Fecha: 12 de diciembre
  • Distancia: 139 kilómetros
  • Horario de salida: 11:00
  • Etapa de media montaña, con un puerto de segunda (Altos de Otón) y uno de primera categoría (Altos del Cajas). Es posible que se vea la primera pelea entre los favoritos para ganar la clasificación general.

También le puede interesar: