Viernes, 29 de marzo de 2024

Bauhaus gana la Etapa 5 en Polonia y la clasificación general sigue igual

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

3 Ago 2022 - 10:48

Por segundo día consecutivo, una caída cambió los planes de los equipos en el final de la etapa y el beneficiado fue el alemán Phil Bauhaus, que lanzó el sprint y se llevó la victoria.

El alemán Phil Bauhaus festeja su victoria en la Etapa 5 del Tour de Polonia, el 3 de agosto de 2022.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

3 Ago 2022 - 10:48

El alemán Phil Bauhaus festeja su victoria en la Etapa 5 del Tour de Polonia, el 3 de agosto de 2022. - Foto: Tour de Polonia

Por segundo día consecutivo, una caída cambió los planes de los equipos en el final de la etapa y el beneficiado fue el alemán Phil Bauhaus, que lanzó el sprint y se llevó la victoria.

Phil Bauhaus y el equipo Bahrain - Victorious se encontraron con la victoria en la Etapa 6 del Tour de Polonia. El corredor alemán venía bien ubicado en la parte de adelante, pero una caída sacó de competencia a varios corredores y el ciclista de 28 años aprovechó para quedarse con el triunfo.

El italiano Jonathan Milan (21 años) llevó a Bauhaus hasta los últimos 100 metros. Ahí el alemán aceleró a fondo para entrar en primer lugar, por delante de Arnaud Démare (segundo) y Nikias Arndt (tercero).

El final de la etapa fue accidentado, por segundo día consecutivo. Un enredón provocó una caída de al menos 10 corredores y eso sacó de la pelea de la etapa a varios favoritos.

En esa montonera se vio involucrado el ecuatoriano Richard Carapaz, que venía en la parte de adelante, pero no pudo esquivar la caída.

La 'Locomotora' no sufrió mayores percances, retomó su bicicleta y entró a la meta en el puesto 42, junto con el colombiano Sergio Higuita.

Como la caída fue dentro de los últimos tres kilómetros, todo ese grupo que venía en la parte delantera, recibió el mismo tiempo que Bauhaus.

Por eso, Higuita continúa como líder de la clasificación general y Carapaz se mantiene en la sexta posición a falta de dos etapas por disputarse.

Los otros dos ecuatorianos en competencia, Jhonatan Narváez (Ineos) y Jeffferson Cepeda (Caja Rural), entraron a la meta en el puesto 56 y 89 respectivamente, pero con el mismo tiempo que Bauhaus.

Etapa 6

Este jueves 4 de agosto se corre una cronoescalada de 11,8 kilómetros de distancia, entre Szaflary y Wierch Rusiński, que puede definir al campeón del Tour de Polonia.

Varios de los favoritos intentarán marcar diferencias en esta jornada, ya que podrían asegurar su posición en la clasificación general. La ronda polaca finalizará el viernes 5 de agosto, con la meta en Cracovia.

También le puede interesar: