Richard Carapaz gana la Etapa 5 y es el nuevo líder del Tour de Suiza

Jugada

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

10 Jun 2021 - 10:11

El carchense Richard Carapaz festeja su victoria en la Etapa 5 del Tour de Suiza, el jueves 10 de junio de 2021. - Foto: Ineos

Richard Carapaz gana la Etapa 5 y es el nuevo líder del Tour de Suiza

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

15 Jun 2021 - 17:41

El ciclista carchense fue el gran protagonista de la jornada. Lanzó el ataque en el momento preciso y remató con su primer triunfo del año. Es el nuevo líder de la clasificación general.

Richard Carapaz sacó a relucir toda su calidad en la quinta etapa del Tour de Suiza. El carchense hizo una carrera muy inteligente, lanzó los ataques en los momentos precisos y se llevó su primer triunfo del año.

El corredor del Ineos Grenadiers no se desesperó ante las ofensivas de sus rivales, guardó piernas, esperó su momento y lanzó un ataque a falta de 4,4 kilómetros.

El ecuatoriano se despegó del grupo, nadie le pudo seguir, alcanzó a Esteban Chaves que se había fugado y pasó a Jakob Fuglsang, que era el líder hasta ese momento. El danés persiguió al carchense durante tres kilómetros.

La Locomotora hizo una carrera muy inteligente, no respondió a todos los ataques, sino que prefirió guardar sus piernas para el momento adecuada. Y en el último momento, saltó para llevarse la victoria.

Fuglsang había adelantado a ‘Richie’, el ecuatoriano se puso a la rueda y en los últimos 10 metros lanzó la bicicleta para quedarse con el triunfo y adueñarse de la camiseta amarilla como líder de la clasificación general.

“Sabíamos que teníamos la posibilidad. Queríamos la general, pero vimos que podíamos llevarnos la etapa y lo hicimos“, dijo Carapaz después de la victoria.

Con esta victoria, Richard Carapaz acumula un tiempo de 16:42:50 y le saca 26 segundos de ventaja a Fuglsang y 33 al francés Julian Alaphilippe.

La fuga del día la protagonizó el neerlandés Mathieu Van der Poel que fue atrapado a falta de 25 kilómetros y después empezaron los ataques. El primero que saltó fue el colombiano Esteban Chaves, que se fue en busca de ganar la etapa y después de varios kilómetros en solitario, se equivocó de ruta y fue cazado por Jakob Fuglsang, que también se había soltado del grupo.

Etapa 6

Por segundo día consecutivo se correrá una etapa de alta montaña en el Tour de Suiza. El pelotón se enfrentará a un recorrido corto, de 130 kilómetros, pero con dos puertos de primera categoría y un ascenso final para coronar en Disentis Sedrun. La etapa empezará a las 6:54 (hora de Ecuador).

También le puede interesar:

Noticias relacionadas