Jueves, 25 de abril de 2024

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

25 Mar 2022 - 12:04

Ethan Vernon se impone en la Etapa 5 y Joao Almeida es el nuevo líder

El corredor británico del equipo Quick-Step Alpha Vinyl Team se llevó la victoria en un ajustado sprint en Vilanova, en la Etapa 5 de la Volta a Catalunya, después de 5:21:17.

Ethan Vernon, en la meta de la Etapa 5 de la Volta a Catalunya, el 25 de marzo de 2022.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

25 Mar 2022 - 12:04

Ethan Vernon, en la meta de la Etapa 5 de la Volta a Catalunya, el 25 de marzo de 2022. - Foto: @pasiociclismo

El corredor británico del equipo Quick-Step Alpha Vinyl Team se llevó la victoria en un ajustado sprint en Vilanova, en la Etapa 5 de la Volta a Catalunya, después de 5:21:17.

La quinta jornada de la Volta a Catalunya tuvo su parte más emocionante en los últimos kilómetros, por la intención de los corredores de sumar las bonificaciones y llevarse la victoria. Ethan Vernon fue el más ágil y levantó los brazos en la meta.

El corredor del Quick-Step Alpha Vinyl Team sacó su potencia en el remate final y se llevó la victoria, por delante del alemán Phil Bauhaus (segundo) y el francés Dorian Gordon (que acabó en tercera posición).

Los kilómetros finales fueron muy emocionantes y las bonificaciones jugaron un papel importante. El portugués Joao Almeida logró sumar un segundo y eso le permitió adueñarse de la clasificación general.

Almeida y Nairo Quintana estaban igualados con el mismo tiempo, pero ese segundo de bonificación pone al portugués como el nuevo líder, a falta de dos etapas por disputarse.

En ese remate final también se lo vio al carchense Richard Carapaz tratando de imponer el ritmo y sobre todo, no despegarse de los velocistas y no perder tiempo.

La 'Locomotora' del Carchi entró a la meta en el puesto 24, con el mismo tiempo del vencedor y mantuvo la novena posición en la clasificación general.

El ciclista ecuatoriano sigue alcanzado su mejor estado de forma, de cara a su objetivo de la temporada 2022: ganar el Giro de Italia.

Etapa 6

  • De Salou a Cambrils
  • Fecha: Sábado 26 de marzo de 2022
  • Distancia: 167,5 kilómetros
  • Horario de salida: 07:00
  • Horario de transmisión Marca Claro: 09:15

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?