Sábado, 20 de abril de 2024

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

27 Mar 2022 - 7:22

Richard Carapaz termina segundo en la general de la Volta a Catalunya

El ciclista carchense completó una Volta a Catalunya muy emocionante. Peleó hasta el último metro y terminó en segunda posición de la clasificación general, detrás del campeón Sergio Higuita.

Richard Carapaz Volta Catalunya Etapa 7

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

27 Mar 2022 - 7:22

Richard Carapaz, durante la Etapa 7 de la Volta Catalunya, el domingo 27 de marzo de 2022. - Foto: Ineos Grenadiers

El ciclista carchense completó una Volta a Catalunya muy emocionante. Peleó hasta el último metro y terminó en segunda posición de la clasificación general, detrás del campeón Sergio Higuita.

Richard Carapaz peleó hasta el final. El ecuatoriano intentó agitar la última etapa de la Volta a Catalunya para tratar de llevarse la victoria, pero varios corredores respondieron y la jornada se definió en un sprint que lo ganó el italiano Andrea Bagioli.

El corredor Quick-Step Alpha Vinyl Team llegó desde atrás, alcanzó a los favoritos y les ganó en el remate final, para quedarse con la Etapa 7, después de 3:18:09.

En ese mismo grupo llegaron todos los favoritos, incluidos Sergio Higuita y Richard Carapaz, por lo que no pudieron marcarse diferencias en la última jornada y por eso se mantuvieron las posiciones en la clasificación general.

Carapaz entró a la meta en décima posición en la última etapa, con un grupo de 18 corredores muy potentes que intentaron quedarse con el triunfo, donde el italiano Bagioli fue el más fuerte.

La 'Locomotora' del Carchi volvió a ser protagonista en la última etapa de la Volta a Catalunya. El ecuatoriano se mantuvo siempre al frente de la carrera y a falta de 13 kilómetros de la meta intentó un primer ataque que agitó al pelotón.

La ofensiva de 'Richie' hizo mucho daño y algunos favoritos sintieron el efecto. Sin embargo, un grupo importante de corredores, como Juan Ayuso y el mismo Sergio Higuita, lograron seguir al ecuatoriano.

Y los últimos kilómetros fueron los más emocionantes. Un grupo de siete corredores se escaparon para tratar de abrir algún hueco y sorprender, pero en el kilómetro final se armó un pelotón de 18 ciclistas que definieron la etapa en el sprint.

Richard Carapaz acabó la Volta a Catalunya en segundo lugar de la clasificación general, a 16 segundos de Sergio Higuita, que consiguió su primer título como ciclista profesional.

Además, en esta última etapa, Carapaz perdió la camiseta azul con blanco, de líder de los puntos, en manos del australiano Kaden Groves, que superó al ecuatoriano por un punto.

Al final de la Volta, Jonathan Castroviejo anunció que acompañar a Carapaz en el Giro de Italia. Una gran noticia, ya que el español es uno de los mejores gregarios que tiene el pelotón actual.

El ecuatoriano Richard Carapaz se quedará en España trabajando con el Ineos Grenadiers durante algunos días y luego vendrá a Ecuador para terminar su preparación en altura, antes de volver a Europa para correr el Giro de Italia.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?