Carapaz sube al décimo lugar de la clasificación general en la Vuelta a Burgos

Jugada

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

29 Jul - 9:52

Richard Carapaz durante la segunda etapa de la Vuelta a Burgos, el miércoles 29 de julio de 2020. - Foto: Team Ineos

Carapaz sube al décimo lugar de la clasificación general en la Vuelta a Burgos

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

29 Jul - 11:33

Richard Carapaz se mantiene entre los favoritos de la Vuelta a Burgos y ya se metió entre los 10 primeros lugares de la clasificación general. Por su parte, el colombiano Fernando Gaviria, del equipo UAE – Team Emirates se llevó la segunda etapa, este miércoles 29 de julio de 2020.

Fernando Gaviria demostró su capacidad para el sprint y atacó en el momento preciso para quedarse con la etapa. El colombiano tomó muy bien la última curva y salió del embalaje muy bien situado para quedarse con el primer lugar.

El ciclista nacido en La Ceja, Colombia, se ha recuperado después de haberse contagiado de coronavirus en marzo pasado. “Después de haber estado enfermo, de haber estado con el virus, conseguir una victoria es demasiado lindo“, dijo el corredor después de ganar la etapa.

Clasificación de la 2da etapa

 

Por su parte, el ecuatoriano Richard Carapaz llegó con el grupo perseguidor y no perdió tiempo en relación a los líderes. De hecho, la ‘Locomotora’ recuperó dos segundos y ascendió al décimo lugar en la clasificación general.

El carchense hizo una muy buena segunda etapa, acompañando al pelotón durante toda la carrera y entrando con los líderes en los últimos metros. La organización informó que ‘Richie’ arribó en el puesto 30.

Hasta el momento, Carapaz es el mejor ubicado de su equipo, el Team Ineos. Corrida la segunda etapa, el ecuatoriano está a ocho segundos del líder, el austriaco Felix Großschartner, del Bora – hansgrohe.

La segunda etapa tuvo una fuga de cinco corredores, quienes impusieron el ritmo de la competencia. Este grupo fue atrapado por el pelotón a falta de 15 kilómetros de la meta.

Clasificación general

 

Tres corredores no largaron

Los ciclistas colombianos del UAE – Team Emirates Juan Sebastiano Molano, Cristian Muñoz y Camilo Ardila no tomaron la salida debido a que el pasado sábado estuvieron en contacto con una persona que ha dado positivo para Covid-19. Los tres pedalistas fueron aislados en un hotel de Burgos.

Los tres corredores dieron negativo en el primer test al que fueron sometidos, pero “por precaución”, la organización decidió que no tomen la partida en la segunda etapa.

Desde el conjunto de Emiratos Árabes Unidos han afirmado que los tres corredores dieron negativo en la prueba que se realizaron en los días previos a la prueba, pero siguiendo el protocolo del propio equipo y de la Unión Ciclistas Internacional se ha tomado la decisión de no participar en la carrera.

La tercera etapa

Este miércoles 30 de julio de 2020 se corre la tercera etapa de la Vuelta a Burgos, que será la etapa reina de la prueba española. Se corre de Sargentes de la Lora hasta el Picón Blanco.

La jornada empezará a las 5:48 (hora de Ecuador), el pelotón correrá 150 kilómetros y ascenderá a cinco puertos de montaña: cuatro de tercera categoría y uno especial para coronar en la meta.

Es una etapa hecha para los escaladores. Seguramente, después de esta jornada, quedará muy claro quienes son los favoritos para llevarse la clasificación general de la Vuelta a Burgos 2020.

 

También le puede interesar: 

Noticias relacionadas