Jueves, 28 de marzo de 2024

Tadej Pogacar gana la Etapa 15 y se agita la clasificación del Tour de Francia

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

13 Sep 2020 - 10:40

Tadej Pogacar gana la Etapa 15 del Tour de Francia, el domingo 13 de septiembre de 2020.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

13 Sep 2020 - 10:40

Tadej Pogacar gana la Etapa 15 del Tour de Francia, el domingo 13 de septiembre de 2020. - Foto: Reuters

El esloveno del UAE-Team Emirates fue siempre a rueda de los ciclistas del Jumbo-Visma, pero aceleró en los metros finales y le ganó la etapa a su compatriota Primoz Roglic. El Ineos Grenadiers fue el equipo que más sufrió en la jornada.

Tadej Pogacar sigue dando pelea. El esloveno ganó su segunda etapa en el Tour de Francia y continúa luchando por el maillot amarillo, que por séptimo día consecutivo le pertenece a Primoz Roglic.

El esloveno del UAE-Team Emirates fue siempre a rueda de sus rivales, sin atacar en ningún momento. Pero en los últimos metros aceleró y ganó la etapa con un tiempo de 4 horas, 34 minutos y 13 segundos.

El que hizo el trabajo duro del día fue el Team Jumbo-Visma. Fue el equipo más sólido desde el inicio de la etapa y de eso se aprovechó Primoz Roglic, que terminó segundo, pero se mantiene como líder.

Los que la pasaron mal fueron los ciclistas del Ineos Grenadiers. El primero en sufrir fue Richard Carapaz, que se cayó a 124 kms de la meta y de ahí en adelante no pudo retomar el ritmo. Conectó con el grupo, pero se quedó desde el segundo puerto del día.

El ecuatoriano entró en la meta en el puesto 61, pero perdió 27 minutos y 38 segundos, en relación al vencedor. Eso relega a Carapaz al puesto 16 de la clasificación general, a 32 minutos y 55 del líder.

Y en la subida final se quedó Egan Bernal, que no tuvo las piernas para sostener el ritmo de Roglic. El colombiano llegó a 7 minutos y 20 segundos del líder y se queda sin posibilidades de pelear por el Tour.

El Grand Colombier no defraudó. Los ciclistas dieron espectáculo y este lunes 14 de septiembre será jornada de descanso.

Resultados Etapa 15

 

 

Clasificación general 

 

También le puede interesar: