Lunes, 18 de marzo de 2024

Van der Poel gana la Etapa 2 en el Tour de Suiza y Carapaz entra quinto

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

7 Jun 2021 - 10:36

El ciclista neerlandés fue el más sólido en la parte final de la etapa y se llevó el triunfo, después de cuatro horas, 12 minutos y 30 segundos. El carchense Richard Carapaz llegó con los favoritos y sube al sexto lugar de la clasificación general.

Richard Carapaz durante la segunda etapa del Tour de Suiza, el lunes 7 de junio de 2021.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

7 Jun 2021 - 10:36

Richard Carapaz durante la segunda etapa del Tour de Suiza, el lunes 7 de junio de 2021. - Foto: Ineos Grenadiers

El ciclista neerlandés fue el más sólido en la parte final de la etapa y se llevó el triunfo, después de cuatro horas, 12 minutos y 30 segundos. El carchense Richard Carapaz llegó con los favoritos y sube al sexto lugar de la clasificación general.

Otra muy buena jornada para Richard Carapaz en el Tour de Suiza. El ciclista del Ineos Grenadiers respondió a todos los ataques y cruzó la meta en quinta posición, a cuatro segundos del vencedor del día, el neerlandés Mathieu van der Poel.

El corredor del equipo Alpecin-Fenix aprovechó que el terreno le favorecía, se soltó en los metros finales y se llevó la etapa, por delante de Maximilian Schachmann, Wout Poels,
Marc Hirschi y Carapaz.

Con este resultado, el suizo Stefan Küng mantiene la camiseta de líder, pero apenas un segundo por delante de Alaphilippe. Mientras que Richard Carapaz asciende 15 posiciones y ya se ubica en el sexto lugar.

La fuga del día se terminó a falta de ocho kilómetros de la meta. Y enseguida vinieron los ataques. El que más probó fue el francés Julian Alaphilippe, actual campeón del mundo, que intentó soltar a sus rivales. Pero el carchense Richard Carapaz se mostró muy sólido y respondió muy bien.

A falta de cuatro kilómetros para la meta, el neerlandés Mathieu van der Poel lanzó un fuerte ataque, se adueñó de la cabeza de carrera y se quedó con la victoria.

El grupo se enfrentó a un clima frío, por debajo de los 15 grados centígrados y con lluvia permanente a lo largo de la etapa. Sin embargo, el pelotón impuso un ritmo fuerte de carrera y algunos corredores perdieron tiempo.

Dos equipos fueron los que trabajaron a lo largo del día. El Groupama - FDJ que se dedicó a cuidar al líder de la clasificación general, Stefan Küng. Y el Team BikeExchange que dominó la competencia en los kilómetros finales.

Por su parte, el Ineos Grenadiers viajó en la cabeza de carrera, siempre cuidando a Richard Carapaz, que es el favorito de la escuadra británica para esta competencia.

Etapa 3

Este martes 8 de junio se corre otra etapa de media montaña, de 185 kilómetros de distancia, entre Lachen y Pfaffnau. La etapa empieza a las 05:50 (hora de Ecuador) y el pelotón enfrentará dos puertos de montaña de tercera categoría.

También le puede interesar: