Viernes, 19 de abril de 2024

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

21 Feb 2023 - 10:05

Gareca, sobre la posibilidad de dirigir a Ecuador: "Eso no debe demorar demasiado"

El argentino Ricardo Gareca ratificó las negociaciones que mantiene con la Federación Ecuatoriana de Fútbol para convertirse en el nuevo entrenador de la Selección.

Ricardo Gareca, durante su paso por la selección peruana.

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

21 Feb 2023 - 10:05

Ricardo Gareca, durante su paso por la selección peruana. - Foto: Archivo

El argentino Ricardo Gareca ratificó las negociaciones que mantiene con la Federación Ecuatoriana de Fútbol para convertirse en el nuevo entrenador de la Selección.

Ricardo Gareca, diaglogó con el medio peruano Exitosa Noticias el lunes 20 de febrero, y sostuvo que su contratación con la Tricolor se daría "en estos días".

"Ecuador tiene que convocar ya el 5 de marzo porque tiene partido amistosos (Fecha FIFA ante Australia) entonces esto no se debe demorar demasiado calculo yo", comentó.

Días atrás

"No puedo decir que está hecho o cerrado (su vinculación). Está en una etapa de ponerse de acuerdo", sostuvo Ricardo Gareca en una entrevista con ESPN, el 13 de febrero de 2023.

Pero durante este viernes, los rumores acerca de la llegada de Gareca se han incrementado y la FEF habría llegado a un acuerdo económico con el DT. Solo faltaría la firma.

El exentrenador de la selección de Perú agregó que ha hablado con Francisco Egas, presidente de la FEF, así como con Gustavo Alfaro.

El 'Tigre' Gareca es, junto a su compatriota Sebastián Beccacece, uno de los opcionados para llegar al banco de suplentes de la Selección.

Francisco Egas señaló que la elección del próximo entrenador se definirá en los próximos días e insistió en que el perfil del profesional se debe ajustar a las características de los jugadores.

"Lo veo avanzado (las negociaciones), pero no sabría decirte si se cierra o no se cierra", aseguró Ricardo Gareca.

Por ahora, la oferta de Ecuador es la única que tiene Gareca, quien descartó que Boca Juniors lo haya contactado para ocupar el cargo de DT.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?