Jueves, 25 de abril de 2024

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

6 Jun 2021 - 10:57

Carapaz se estrena con una muy buena contrarreloj en el Tour de Suiza

El corredor ecuatoriano hizo una excelente contrarreloj en la primera etapa del Tour de Suiza y terminó en la posición 15, solo 31 segundos por debajo del vencedor, el suizo Stefan Küng.

Richard Carapaz durante la contrarreloj de la Etapa 1 del Tour de Suiza, el domingo 6 de junio de 2021.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

6 Jun 2021 - 10:57

Richard Carapaz durante la contrarreloj de la Etapa 1 del Tour de Suiza, el domingo 6 de junio de 2021. - Foto: Ineos Grenadiers

El corredor ecuatoriano hizo una excelente contrarreloj en la primera etapa del Tour de Suiza y terminó en la posición 15, solo 31 segundos por debajo del vencedor, el suizo Stefan Küng.

Richard Carapaz hizo una presentación al mejor nivel en la primera etapa del Tour de Suiza. El corredor carchense demostró que ha mejorado muchísimo en la bicicleta contrarreloj y terminó en la decimoquinta ubicación, al final de la etapa y por encima de algunos favoritos.

La 'Locomotora' no es una especialista en la crono, pero desde que llegó al Ineos Grenadiers ha mejorado considerablemente. 'Richie' se mostró muy sólido, con mucha cadencia en cada pedaleada y registró un tiempo de 12 minutos y 31 segundos.

"¡Qué increíble esfuerzo de TT por @RichardCarapazM", escribió el Ineos en su cuenta de Twitter, para destacar el trabajo del carchense, en la jornada de este domingo 6 de junio, sobre un trayecto de 10,9 kilómetros.

Carapaz se prepara para disputar el Tour de Francia. Hasta el momento, el Ineos tiene como líder al galés Geraint Thomas, pero el rendimiento de Carapaz y de Richie Porte (que este domingo ganó el Criterium du Dauphiné), seguramente hará replantear la estrategia de la escuadra británica.

El suizo Stefan Küng registró el mejor tiempo del día: 12 minutos exactos y corriendo a una velocidad promedio de 54,5 kilómetros por hora. Segundo terminó su compatriota Stefan Bissegger y el podio lo completó el italiano Mattia Cattaneo.

El mejor corredor del Ineos fue Rohan Dennis, que terminó en la décima posición. El australiano de 31 años es un especialista en contrarreloj, dos veces campeón mundial en esta modalidad. Y solo le sacó siete segundos a Carapaz.

El mismo 'Richie' se mostró emocionado por resultado de esta primera jornada en Suiza. "¡Mijines! Oficialmente estamos de vuelta en el ruedo. Emoción total", escribió el carchense en su cuenta de Twitter.

Esta es la última carrera del ciclista ecuatoriano antes de correr en el Tour de Francia, por segundo año consecutivo. En principio, la 'Locomotora' iba a trabajar como gregario de Geraint Thomas, pero hasta el momento los directores del Ineos no se han pronunciado sobre la lista definitiva.

El equipo británico tiene previsto llevar una alineación poderosa con Thomas, Carapaz, Richie Porte, Tao Geoghegan Hart, Rohan Dennis, Michał Kwiatkowski y otros dos corredores que aún no están definidos.

El Tour de Francia se corre del 26 de junio al 18 de julio. Después de eso, 'Richie' viajará a Tokio para correr en los Juegos Olímpicos, el viernes 23 de julio.

Etapa 2

Este lunes 7 de junio se corre una jornada de media montaña, desde Neuhausen am Rheinfall hasta Lachen, sobre un recorrido de 173 kilómetros. La partida está prevista para las 06:05 (hora de Ecuador).

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?