Carapaz, después de la Etapa 17: “Estamos cumpliendo el objetivo”

Jugada

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

14 Jul 2021 - 14:55

Richard Carapaz en la meta del Col du Portet, en la Etapa 17 del Tour de Francia, el miércoles 14 de julio de 2021. - Foto: EFE

Carapaz, después de la Etapa 17: “Estamos cumpliendo el objetivo”

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

14 Jul 2021 - 14:55

El ciclista ecuatoriano dijo que está conforme con su actuación en la etapa reina del Tour de Francia, en la que probó un ataque para llevarse la victoria, pero terminó en el tercer lugar, detrás de Tadej Pogacar y Jonas Vingegaard.

Richard Carapaz está en el tercer lugar de la clasificación general. El carchense logró sacar una diferencia importante a Rigoberto Urán, que ahora es cuarto, a un minuto y 34 segundos.

La ‘Locomotora’ del Carchi hizo una etapa muy estratégica, no gastó mucha energía y probó un ataque en el último kilómetros.

En los primeros metros, Carapaz logró descolgar al danés Jonas Vingegaard, pero luego fue alcanzado. Al final, Pogacar ganó la etapa, Vingegaard fue segundo y ‘Richie’ terminó en el tercer lugar.

Sin embargo, el ecuatoriano dijo que se siente muy tranquilo con el resultado y que lo más importante fue llegar a la parte final para pelear el triunfo de la etapa.

“Estoy muy contento. Hemos sido afortunados de estar ahí, de tener buenas piernas. En la última hora he intentado y me quedo con la sensación de que estamos aquí y que poco a poco vamos cumpliendo el objetivo“, dijo el carchense.

Este jueves 15 de julio se corre otra etapa en los altos Pirineos. Será la última oportunidad para que los escaladores puedan marcar diferencias en la clasificación general.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas