Richard Carapaz recibirá USD 100.000 por la medalla que ganó en Tokio

Jugada

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

26 Jul 2021 - 10:11

Richard Carapaz celebra su victoria en la prueba de ciclismo de ruta en los Juegos de Tokio, el 24 de julio de 2021. - Foto: EFE

Richard Carapaz recibirá USD 100.000 por la medalla que ganó en Tokio

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

26 Jul 2021 - 10:30

El sábado 24 de julio, Richard Carapaz obtuvo la medalla de oro en la prueba de ciclismo de ruta en los Juegos Olímpicos. Por eso, el corredor carchense recibirá un incentivo de USD 100.000 de parte del Ministerio del Deporte de Ecuador.

Así lo confirmó el organismo local el lunes 26 de julio y detalló que, según el acuerdo 0040, quien gane una medalla en los Juegos Olímpicos o Paralímpicos recibirá esa cantidad de dinero. Carapaz se convirtió en el segundo deportista ecuatoriano en alcanzar la presea dorada.

El Ministerio del Deporte agregó que el acuerdo establece un premio de USD 80.000 para quienes logren medalla de plata y USD 60.000 para los terceros puestos (bronce).

La delegación ecuatoriana en los Juegos Olímpicos de Tokio es la más numerosa en la historia, con 48 deportistas en 15 disciplinas. De ese número, el 63% son mujeres (30 clasificadas).

Según informó el Ministerio, el grupo que viajó a Tokio está conformado por 101 personas, dividido de la siguiente manera: 48 atletas, 26 entrenadores, un jefe de misión, tres delegados, tres médicos, seis fisioterapeutas, un nutricionista, un veterinario, un caddie, cuatro miembros del equipo técnico, dos administrativos y tres miembros de prensa.

En el boletín de prensa, el ente explica la presencia de Sebastián Palacios, Ministro del Deporte, en Tokio: “Acompañar a los deportistas y vigilar la logística de la delegación coordinada por el COE; reuniones con otros ministros del deporte; reunión con Agencia de Cooperación Japonesa y visita a universidades (para buscar becas para nuestros deportistas)”.

Por su parte, el propio Palacios explicó que ha visto cosas que le llaman la atención, le preocupan y le indignan, refiriéndose a la falta de entrenadores y de equipo multidisciplinario de la delegación en loa Juegos.

Con el triunfo de Carapaz en Tokio, Ecuador acumula tres medallas en toda la historia de los Juegos Olímpicos (dos de oro y una de plata). Las otras dos preseas las cosechó Jefferson Pérez, en Atlanta 1996 y Pekín 2008.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas