Velo News dice que Richard Carapaz correrá en el Education First

Jugada

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

17 Jun 2022 - 10:54

Richard Carapaz sostiene sus gafas antes de correr la Etapa 18 del Giro de Italia, el 26 de mayo de 2022. - Foto: AFP

Velo News dice que Richard Carapaz correrá en el Education First

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

17 Jun 2022 - 10:54

El sitio especializado en noticias de ciclismo informó que el corredor ecuatoriano tiene todo acordado para fichar por el equipo estadounidense a partir de 2023.

Richard Carapaz termina su contrato con el Ineos Grenadiers en diciembre de 2022 y varios equipos han mostrado un interés por fichar al ciclista carchense.

El Movistar hizo una oferta importante para volver a tener a la ‘Locomotora’ en sus filas, el Ineos también intentó renovar el contrato, pero el que parece tiene todo acordado es el EF Education-EasyPost.

Así lo informó el viernes 17 de junio Velo News, portal especializado ciclismo, que contó que todo está acordado para que Carapaz se vista el maillot rosa de la escuadra estadounidense.

“Velo News conoció que Richard Carapaz llegará al EF Education-EasyPost después de rechazar la oferta de Movistar o renovar con Ineos. EF Education-EasyPost se negó a comentar cuando fue contactado por Velo News, pero entendemos que el trato está hecho y que la UCI lo ratificará oficialmente el 1 de agosto de este año cuando se abra la ventana de transferencias”.

La única traba para que ‘Richie’ no llegue al EF sería que el equipo estadounidense descienda de categoría a final de temporada.

Como se conoce, este año se aplicarán los ascensos y descensos en el ciclismo. De los 18 equipos que recibirán la licencia World Tour para la próxima temporada, el EF Education-EasyPost se encuentra en el puesto 17, peleando por mantenerse.

El equipo de los Estados Unidos se habría comprometido a conseguir los puntos necesarios para mantener la categoría y además le habría ofrecido a Carapaz un liderato único en las grandes vueltas, sobre todo en el Tour de Francia.

El EF tiene en este momento como su principal corredor al colombiano Rigoberto Urán, quien cumplirá 36 años en enero de 2023 y que estaría pensando en el retiro. ‘Rigo’ se quedaría a trabajar en el EF Education-EasyPost.

Urán es amigo de Richard Carapaz y en varias ocasiones se los ha visto entrenando juntos o compartiendo en el pelotón. Incluso, en 2021 hicieron el 1-2 en el Tour de Suiza, con el ecuatoriano como campeón.

En este equipo también está otro ecuatoriano: Jonathan Caicedo, que tiene contrato hasta diciembre de 2023.

La nómina del EF no es de las más poderosas del World Tour y por eso le ha costado conseguir victorias este año. Apenas cosecha cuatro triunfos y por eso está buscando un corredor que garantice éxitos, principalmente en las grandes vueltas.

Carapaz es un ciclista que ofrece garantías. Ha hecho podio en grandes vueltas en las últimas cuatro temporadas: campeón del Giro 2019 y subcampeón del Giro 2022; subcampeón de la Vuelta a España 2020 y tercero en el Tour de Francia 2021. Además, es el actual campeón olímpico.

En el EF Education-EasyPost, el corredor ecuatoriano sería el líder absoluto. Su objetivo será ganar el Tour de Francia.

Richard Carapaz se encuentra en el Carchi en su proceso de recuperación después de haber participado en el Giro de Italia.

El jueves 16 de junio, ‘Richie’ escaló a la cima del Volcán Chiles (4.700 metros sobre el nivel del mar) junto a su amigo Jorge Montenegro.

El corredor de 29 años tiene previsto asistir al Tour de Polonia (30 de julio al 5 de agosto) y luego a la Vuelta a España (19 de agosto al 11 de septiembre).

Richard Carapaz y Jorge Montenegro sonríen en un ascenso al volcán Chiles, en junio de 2022.

Richard Carapaz y Jorge Montenegro sonríen en un ascenso al volcán Chiles, en junio de 2022. Cortesía

También le puede interesar:

Noticias relacionadas