Richard Carapaz: “Queríamos mantener el maillot amarillo y lo logramos”

Jugada

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

11 Jun 2021 - 12:22

Richard Carapaz festeja el liderato en el Tour de Suiza tras la Etapa 6, el viernes 11 de junio de 2021. - Foto: EFE

Richard Carapaz: “Queríamos mantener el maillot amarillo y lo logramos”

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

11 Jun 2021 - 12:28

El ciclista ecuatoriano del Ineos Grenadiers, Richard Carapaz, finalizó en la posición 30 en la Etapa 6 del Tour de Suiza, pero sostuvo el liderato en la clasificación general. El carchense mantiene una diferencia de 26 segundos con Jakob Fuglsang.

Fue una jornada tranquila para Carapaz y el Ineos. El equipo fue inteligente para mantenerse firme en el pelotón y no permitir que sus adversarios saquen mucha diferencia.

“Queríamos asegurarnos de no perder tiempo y el equipo hizo un trabajo fantástico. Estoy muy feliz”, destacó Carapaz y añadió que el principal objetivo era sostener la camiseta amarilla de líder.

El corredor ecuatoriano estuvo acompañado durante toda la etapa por sus gregarios y cruzó la meta a dos minutos y 49 segundos del ganador de la jornada, el danés Andreas Kron.

“Hubo muchos ataques al principio, pero esperábamos eso. Algunos ciclistas perdieron un poco de tiempo en la general, así que era obvio que luego intentarían ganar una etapa. Estábamos tranquilos porque sabíamos con qué corredores debíamos tener cuidado“, explicó Carapaz en declaraciones con su equipo.

El sábado 12 de junio se corre la Etapa 7, una contrarreloj de 23,2 kilómetros de distancia, con un puerto de primera categoría en la mitad de la jornada y luego un descenso hasta la meta. El primer corredor partirá a las 05:21 (horario de Ecuador).

Con respecto a la penúltima etapa del Tour de Suiza, Carapaz asegura que la contrarreloj será difícil y “un poco extraña por las subidas y las bajadas”. “Creo que el recorrido de mañana es el que me conviene y estamos aquí para luchar por la victoria“.

Etapa 7

También le puede interesar:

Noticias relacionadas