Jueves, 18 de abril de 2024

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

20 Feb 2021 - 11:43

Rigoberto Urán no correrá el Tour UAE por el nacimiento de su hija

El ciclista colombiano Rigoberto Urán junto a su esposa Michelle Durango, en febrero de 2021.

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

20 Feb 2021 - 11:43

El ciclista colombiano Rigoberto Urán junto a su esposa Michelle Durango, en febrero de 2021. - Foto: Tomada de la cuenta de Twitter: @UranRigoberto

El ciclista colombiano del equipo EF Education-NIPPO no estará en el Tour de los Emiratos Árabes Unidos (UAE), que se disputará desde el domingo 21 de febrero hasta el sábado 27, por el nacimiento de Carlota, su hija.

Rigoberto Urán escribió en su cuenta de Twitter que Michelle Durango, su esposa, "se encuentra en el hospital con fuertes contracciones".

"Mi hija Carlota viene en camino, por tal motivo abandono mi carrera UAE TOUR para encontrarme con ellas", expresó el subcampeón del Giro de Italia en 2013 y 2014 y del Tour de Francia de 2017.

Esta iba a ser la primera carrera de la temporada 2021 de Urán y también la primera competencia tras haberse sometido el pasado 4 de noviembre a una cirugía para retirarle una de las placas que le pusieron en la clavícula, tras una caída sufrida en la Vuelta a España de 2019.

En la temporada 2020, el colombiano se ubicó en el puesto 58 del Tour Colombia y 22 en el Critérium du Dauphiné, además de terminar entre los 10 primeros del Tour de Francia, quedar en la posición 24 en el Mundial de Imola, 80 en la Flecha Valona y 15 en Lieja-Bastoña-Lieja.

Pese a la ausencia de Urán, el Tour de los UAE tendrá como principales atracciones al esloveno Tadej Pogacar, ganador del Tour de Francia 2020, el británico Chris Froome en su estreno con el maillot del Israel Start Up Nation y el español Alejandro Valverde.

Un cartel de lujo para la única carrera que se disputa en Oriente Medio, la misma que hace un año fue suspendida tras la quinta etapa por la irrupción del coronavirus. El triunfo fue para el británico Adam Yates, que defenderá el título con su nuevo maillot del Ineos.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?