Río ya no rebautizará el estadio Maracaná en honor a Pelé

Jugada

Autor:

Reuters / Redacción Primicias

Actualizada:

8 Abr 2021 - 12:21

Imagen panorámica del estadio Maracaná de Río de Janeiro, Brasil, que recibirá la final de la Copa Libertadores 2020. - Foto: EFE

Río ya no rebautizará el estadio Maracaná en honor a Pelé

Autor:

Reuters / Redacción Primicias

Actualizada:

8 Abr 2021 - 12:21

Río de Janeiro abandonó, este jueves 8 de abril, los planes de rebautizar el mítico estadio Maracaná en homenaje a Pelé, tras una protesta generalizada de los aficionados.

La propuesta oficial de dar el nombre de Pelé al recinto que albergó las finales de los Mundiales de 1950 y 2014 y la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de 2016 fue vetada por el gobernador del estado, Claudio Castro.

La legislatura del estado de Río de Janeiro votó el mes pasado para rebautizar al Maracaná como “Estadio Rey Pelé“, pero los aficionados se enfadaron por la eliminación del nombre oficial actual del estadio, Mario Filho, en honor al periodista que presionó para que se construyera en la década de 1940.

Muchos críticos del cambio de nombre también consideraron inapropiado rebautizar al estadio de Río con el nombre de un futbolista que nunca vivió en el estado.

Castro vetó el cambio después de que el legislador estatal que hizo la propuesta retirara su apoyo debido a las protestas.

Pelé, que cumplió 80 años el año pasado, jugó muchas veces en el Maracaná con la camiseta de Brasil y marcó allí su gol número 1.000 en 1969 con Santos ante Vasco da Gama, pero nació en el estado de Minas Gerais y vivió la mayor parte de su vida en el estado de Sao Paulo.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas