Jueves, 25 de abril de 2024

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

1 Mar 2023 - 5:27

¿Quién puede evitar el tercer título de Max Verstappen en la F1?

El campeón mundial de la F1 en 2022 ganó 15 de las 22 carreras. El neerlandés tuvo un gran rendimiento en la temporada, sus resultados fueron más de lo esperado para él y para su escudería Red Bull, pero ¿quién puede vencerlo?

Max Verstappen se consagra bicampeón mundial de Fórmula 1 en el Gran Premio de Japón.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

1 Mar 2023 - 5:27

Max Verstappen se consagra bicampeón mundial de Fórmula 1 en el Gran Premio de Japón. - Foto: Archivo

El campeón mundial de la F1 en 2022 ganó 15 de las 22 carreras. El neerlandés tuvo un gran rendimiento en la temporada, sus resultados fueron más de lo esperado para él y para su escudería Red Bull, pero ¿quién puede vencerlo?

En 2022, Max Verstappen ganó 15 de las 22 carreras, una cifra récord en la Fórmula 1. Su objetivo es mantener el nivel para levantar su tercer título consecutivo. ¿Alguien puede vencerlo?

La temporada 2023 de la F1 empezará el 5 de marzo en Baréin. El piloto a vencer es el neerlandés Max Verstappen, de la escudería Red Bull.

Max Verstappen festeja su título en el Gran Premio de Estados Unidos, el 23 de octubre de 2022.

Max Verstappen festeja su título en el Gran Premio de Estados Unidos, el 23 de octubre de 2022. Reuters

El periodista especializado y expiloto, Jean Pierre Michelet, considera que los principales candidatos para vencer a Verstappen en esta temporada son los dos pilotos de la escudería Ferrari, Charles Leclerc y Carlos Sainz.

Charles Leclerc, piloto monegasco de 25 años, permanece con la escudería Ferrari desde 2019 y renovó su contrato hasta 2024.

En 2022, Leclerc acumuló 308 puntos, con tres victorias, 11 podios y nueve 'pole positions', lo que le sirvió para quedarse con el segundo lugar de la en la clasificación general de la temporada.

Su rendimiento sigue mejorando cada año y la probabilidad de obtener el título de campeón es mayor en comparación con las temporadas anteriores.

Carlos Sainz, piloto español de 28 años, forma parte de la escudería Ferrari desde 2021 y el año pasado también renovó su contrato hasta 2024.

El madrileño no se deja opacar por su compañero y mucho menos por el campeón, por esta razón sus entrenamientos han sido más exigentes para mejorar su desempeño.

Las expectativas para Sainz son muy altas este año con el renovado monoplaza SF-23 y con el nuevo director de equipo, Frédéric Vasseur.

Frederic Vasseur (centro) junto a los pilotos Carlos Sainz y Charles Leclerc, en la presentación del auto de Ferrari, el 14 de febrero de 2023.

Frederic Vasseur (centro) junto a los pilotos Carlos Sainz y Charles Leclerc, en la presentación del auto de Ferrari, el 14 de febrero de 2023.  EFE

Sergio Martínez, experto en F1 y Motosport, asegura que hay más corredores que pueden vencer a Verstappen, pero resaltó a los dos pilotos de la escudería Mercedes-AMG Petronas: Lewis Hamilton y George Russell.

Lewis Hamilton, piloto británico de 38 años, ha ganado siete títulos mundiales.

A pesar de haber sido derrotado por el neerlandés en 2021 y 2022, Hamilton busca mejorar las estrategias para poder conseguir su octava corona en 2023.

George Russell, piloto británico de 25 años, corre con Mercedes desde 2021 y ha mostrado mucho talento al mando del auto de Mercedes.

El director del equipo, Toto Wolff, está convencido que Russell puede luchar por un título mundial. De hecho, en 2022, terminó por delante de Hamilton en el mundial de pilotos.

Los pilotos de Mercedes Lewis Hamilton y George Russell durante la prueba de pretemporada de la Fórmula 1 2023.

Los pilotos de Mercedes Lewis Hamilton y George Russell durante la prueba de pretemporada de la Fórmula 1 2023. Reuters

*Escrito por Patricia Inca, estudiante de periodismo de la Universidad San Francisco de Quito.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?