Domingo, 28 de abril de 2024

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

15 Jul 2023 - 19:00

River Plate se consagra campeón del fútbol argentino

River Plate derrotó 3-1 a Estudiantes de La Plata, en el estadio Monumental de Buenos Aires y alcanzó un nuevo título local, a falta de dos fechas para el cierre del torneo.

River Plate campeón 2023

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

15 Jul 2023 - 19:00

Los jugadores de River festejan uno de los goles ante Estudiantes, el 15 de julio de 2023. - Foto: EFE

River Plate derrotó 3-1 a Estudiantes de La Plata, en el estadio Monumental de Buenos Aires y alcanzó un nuevo título local, a falta de dos fechas para el cierre del torneo.

River necesitaba al menos un punto para consagrarse campeón, pero se llevó un contundente triunfo, con anotaciones de Lucas Beltrán al minuto de juego y otros de Nicolás de la Cruz y Ezequiel Barco.

Más de 85.000 personas disfrutaron de la obtención del título número 70 en la historia de River Plate (38 en el torneo argentino).

El equipo del DT Martín Demichelis vuelve a ganar este campeonato, que logró por última vez en 2021, todavía bajo la dirección de Marcelo Gallardo, y después de que en 2022 el título fuera para su máximo rival, Boca Juniors.

A falta de dos jornadas para la conclusión, River Plate acumula 57 puntos, nueve más que Talleres de Córdoba, que este viernes cumplió su tarea para retrasar, al menos un día, el festejo en el barrio de Núñez al imponerse por 0-1 al Huracán.

Los 'millonarios' se quedan con un torneo que dominaron de principio a fin. Fueron el equipo que más goles hizo (45), que más partidos ganó (18) y el que mejor fútbol desplegó, sin importar la cancha.

Más allá del título, River exhibió un nivel muy alto a nivel individual y colectivo. Demichelis le dio a sus dirigidos una impronta muy marcada, basada en la posesión de pelota y rápidas transiciones.

River Plate enlazó 13 triunfos en su estadio e igualó la mejor marca desde la inauguración del mítico escenario del fútbol argentino en 1938. El récord data del año 2014 bajo la dirección técnica de Ramón Díaz (ocho) y Marcelo Gallardo (cinco).

El flamante campeón del fútbol argentino recibirá el trofeo en la última jornada, en el Monumental, cuando reciba a Racing.

¿QUIÉN JUEGA HOY?