River Plate clasifica a su séptima final de Copa Libertadores

Jugada

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

22 Oct 2019 - 22:39

River Plate festeja su pase a la final de la Libertadores - Foto: EFE

River Plate clasifica a su séptima final de Copa Libertadores

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

23 Oct 2019 - 9:17

Boca ganó 1 a 0 a River en la semifinal de vuelta de la Copa en la Bombonera. Jan Hurtado marcó el único gol del partido (81′). Sin embargo, por el resultado en el partido de ida (0-2), al equipo de Gallardo le alcanzó para meterse en su séptima final del torneo en su historia.

River es el primer finalista de la Libertadores. El equipo espera por el ganador de Flamengo vs Gremio (juegan este miércoles 23), que empataron 1 a 1 en la ida. La final será el 23 de noviembre en el estadio Nacional de Santiago, en Chile.

En el primer tiempo, Boca superó a River, por momentos lo arrinconó y tuvo mayor posesión de balón. Fue más peligroso y tuvo varias ocasiones de gol mediante pelota parada. Eduardo Salvio fue el jugador que más inquietó a la defensa contraria.

Por su parte, River no pudo tener la pelota y lució desconocido. El equipo de Gallardo regaló muchas pelotas en su campo y le entregó varios metros de espacio a los dirigidos por Alfaro.

En el segundo tiempo, los equipos buscaron tener la pelota y el partido, por momentos, se hizo muy cerrado.

Los ataques de Boca fueron muy predecibles en los primeros 15′, y con el paso de los minutos el equipo local perdió sopresa.

El equipo de Gallardo intentó ser ordenado en defensa y apuntar al contragolpe. A los 67′, Lucas Pratto ingresó por el colombiano Rafael Santos Borré y a partir de ahí el ataque de los millonarios fue mejor.

A los 81′, tras un centro de Alexis Mac Allister, Lisandro López metió un cabezazo en el área chica y Hurtado quedó solo para empujarla y marcar el 1 a 0.

Los locales se volcaron al ataque pero no encontraron otra posibilidad de gol en el arco defendido por Franco Armani. Otro tanto de los xeneizes los hubiera llevado a los penales.

Para Boca, a pesar del triunfo, fue una noche amarga.

Por otra parte, los Millonarios no perdían como visitantes en la vuelta de una serie mano a mano en Libertadores desde 2003, frente a América de Cali.

Ciclo exitoso

Con este triunfo, Marcelo Gallardo ganó 51 de los 61 mano a mano que disputó. El entrenador lleva cinco años al frente del club y ha conquistado 9 títulos.

Además, contra su máximo rival ganó siempre: en la Sudamericana 2014, en la Copa Libertadores 2015, en la Supercopa Argentina 2018, en la final de la Copa de ese mismo año en Madrid y ahora en las semifinales de 2019.

El ciclo de Marcelo Gallardo como entrenador es muy exitoso. Ahora, el equipo irá en busca del bicampeonato a Chile.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas