Jueves, 28 de marzo de 2024

Robert Arboleda: "Terminamos la cirugía y todo salió bien"

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

24 Jun 2022 - 10:34

Tras la rotura de los ligamentos del tobillo izquierdo, el zaguero central de la selección ecuatoriana fue operado e iniciará su recuperación en los próximos días.

El jugador ecuatoriano Robert Arboleda luego de su operación de ligamentos, el 14 de junio de 2022.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

24 Jun 2022 - 10:34

El jugador ecuatoriano Robert Arboleda luego de su operación de ligamentos, el 14 de junio de 2022. - Foto: robertharboleda4

Tras la rotura de los ligamentos del tobillo izquierdo, el zaguero central de la selección ecuatoriana fue operado e iniciará su recuperación en los próximos días.

Robert Arboleda se lesionó en un partido entre Sao Paulo y Palmeiras, por los octavos de final de la Copa de Brasil. El zaguero saltó para despejar una pelota y cayó sobre su tobillo.

La fuerte imagen causó preocupación en todos. Rogerio Ceni, el entrenador del Sao Paulo, de inmediato mostró su angustia ante la lesión de uno de sus jugadores más importantes.

Y las alarmas se encendieron en la selección ecuatoriana, ya que Arboleda es un habitual convocado en el equipo de Gustavo Alfaro.

Este viernes 24 de junio, el defensa se sometió a chequeos médicos, se confirmó que se rompió los ligamentos del tobillo izquierdo y fue operado.

Robert Arboleda fue "intervenido quirúrgicamente para corregir una fractura y lesión de ligamentos en su tobillo izquierdo. El procedimiento fue exitoso", afirma el mensaje del Sao Paulo.

Mientras que el jugador publicó una foto luego de su operación y agradeció a sus seguidores por el apoyo. "Pasando para agradecer a todos por el cariño y los que enviaron mensajes positivos. Terminamos la cirugía y todo salió bien. Hora de centrarme en una buena y rápida recuperación para volver a hacer lo que más me gusta".

Se prevé que Robert Arboleda reciba el alta médica el sábado 25 de junio.

El Sao Paulo no ha hablado del período de recuperación, pero serían al menos tres o cuatro meses, por lo que estaría en riesgo su convocatoria para el Mundial de Catar.

Ecuador jugará su primer partido de la Copa del Mundo el lunes 21 de noviembre, ante Catar. Es decir, Arboleda tendría cinco meses para estar a punto y recuperar su nivel.

También le puede interesar: