Viernes, 26 de abril de 2024

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

17 Ene 2022 - 14:28

Robert Lewandowski, elegido como el mejor futbolista del mundo de 2021

El polaco Robert Lewandowski, delantero del Bayern Múnich, fue galardonado como el mejor futbolista de 2021 en la gala The Best de la FIFA, que se celebró el lunes 17 de enero en su sede en Zúrich (Suiza).

El polaco Robert Lewandowski, candidato a ganar el premio The Best, festeja un gol del Bayern Múnich ante el Benfica, el 2 de noviembre de 2021, por la Champions League.

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

17 Ene 2022 - 14:28

El polaco Robert Lewandowski, candidato a ganar el premio The Best, festeja un gol del Bayern Múnich ante el Benfica, el 2 de noviembre de 2021, por la Champions League. - Foto: EFE

El polaco Robert Lewandowski, delantero del Bayern Múnich, fue galardonado como el mejor futbolista de 2021 en la gala The Best de la FIFA, que se celebró el lunes 17 de enero en su sede en Zúrich (Suiza).

Por segundo año consecutivo, Lewandowski recibió el premio The Best a mejor jugador. En la edición 2022 se impuso a Lionel Messi y Mohamed Salah en las votaciones.

Lewandowski completó un magnífico 2021, en el que ganó la Bundesliga y la Supercopa de Alemania, además de marcar 69 goles a lo largo de un año natural. También superó el histórico registro de Gerd Müller tras marcar 41 tantos en una misma temporada de la liga teutona.

"Soñaba con romper ese récord. Pensaba que era imposible marcar tantos goles en la Bundesliga, pero se consiguió. Le quiero dar las gracias al 'Torpedo' Müller por guiarme a romper esas cifras", afirmó.

El delantero polaco reconoció que se encontraba "muy orgulloso" porque para él "es un honor recibir este premio". Lo dedicó a sus técnicos y compañeros por el trabajo conjunto para conseguir los objetivos marcados

Mendy, mejor arquero de 2021

El senegalés Edouard Mendy, arquero del Chelsea, fue escogido como mejor guardameta de 2021.

Mendy se ganó la titularidad por delante del español Kepa Arrizabalaga y se convirtió en figura clave del Chelsea que se coronó en la Champions League, tanto que fue elegido mejor arquero del torneo.

El portero africano superó en la elección final al italiano Gianluigi Donnarumma (Milan/PSG) y al alemán Manuel Neuer (Bayern Múnich).

El argentino Érik Lamela, premio Puskas 2021

El argentino Érik Lamela, actual jugador del Sevilla, fue galardonado con el Premio Puskas al mejor gol de 2021.

Lamela marcó un gol con una inmejorable 'rabona' como jugador del Tottenham, en el partido ante el Arsenal por la Premier League, disputado el 14 de marzo del pasado año.

El argentino, que en julio fichó por el Sevilla, reemplaza en el premio a su excompañero en el club londinense, el surcoreano Heung-min Son.

Lamela admitió que en el momento del gesto técnico no le "pasó nada por la cabeza". "No pensé nada hasta que después de ejecutarlo vi que entraba", expresó el argentino, que actualmente se encuentra lesionado.

Thomas Tuchel, mejor entrenador

El alemán Thomas Tuchel, técnico del Chelsea, fue reconocido como mejor entrenador de 2021.

El entrenador de 48 años fue elegido por delante del español Pep Guardiola (Manchester City) y del italiano Roberto Mancini (selección Italia), los otros dos nominados finalistas.

Tuchel, que fichó por el Chelsea a finales de enero de 2021, tuvo un tremendo impacto en el conjunto londinense, al que lo llevó a ganar la Champions League, tras superar en octavos al Atlético de Madrid, en cuartos al Porto, en semifinales al Real Madrid y en la final al City.

Además, logró la Supercopa de Europa tras superar al Villarreal en la tanda de penaltis.

Fue el primer técnico que consiguió dos años seguidos estar en la final de la Champions, al frente de dos equipos distintos. En 2020 perdió con el París Saint Germain.

Dinamarca, su equipo médico y técnico, premio Juego Limpio 2021

La selección de Dinamarca, junto a su equipo médico y técnico, fueron reconocidos con el premio al Juego Limpio 2021.

El homenaje se produce por la rápida y precisa actuación tanto de jugadores como de técnicos y servicio médico cuando el futbolista Christian Eriksen cayó desplomado, víctima de un paro cardíaco, durante el partido de la Eurocopa ante Finlandia, en Copenhague.

Rápidamente, jugadores como el capitán danés, Simon Kjaer, se percataron de la gravedad de la situación y atendieron a su compañero. Incluso tuvieron tiempo para atender y conversar en el césped a la pareja de Eriksen.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?