Viernes, 26 de abril de 2024

Autor:

Reuters / Redacción Primicias

Actualizada:

10 Mar 2020 - 10:07

Ronaldinho y su hermano seguirán en prisión preventiva en Paraguay

Ronaldinho cumple su quinto día retenido por la justicia paraguaya.

Autor: Reuters / Redacción Primicias

Actualizada:

10 Mar 2020 - 10:07

Ronaldinho cumple su primer mes retenido por la justicia paraguaya. - Foto: Tomada de acento.com.do

El juez Gustavo Amarilla rechazó el martes un pedido de la defensa para que ambos sean beneficiados con libertad ambulatoria o prisión domiciliaria.

El exfutbolista Ronaldinho Gaúcho y su hermano permanecerán en prisión preventiva en Paraguay. Mientras la justicia los investiga por haber utilizado pasaportes de contenido falso para ingresar al país.

"La resolución es mantener la medida cautelar de prisión en la Agrupación Especializada en libre comunicación y a disposición del juzgado", dijo el magistrado a periodistas.

"Existen numerosas diligencias que aún necesitan hacerse (…) la libertad de Ronaldinho podría ocasionar obstrucción o fuga. La necesidad es que esté presente en el país", agregó.

'Dinho' y su hermano Roberto de Assis Moreira fueron arrestados la noche del viernes en un hotel de la capital paraguaya. Después, los trasladaron a la Agrupación Especializada, un cuartel de la policía que alberga a presos de alto perfil.

La fiscalía los imputó por usar documentos públicos de contenido falso, un delito con una expectativa de hasta cinco años de prisión.

La defensa presentó como fianza una mansión situada en las afueras de Asunción avaluada en unos USD 800.000, pero la fiscalía lo consideró insuficiente y se opuso a la libertad ambulatoria.

Sobre el inmueble ofrecido como fianza, el fiscal Marcelo Pecci explicó que la evaluación del mismo (unos USD 800.000) es "insuficiente" ante el nivel económico del exjugador del Barcelona.

"Consideramos total y absolutamente insuficiente en función de que es de publico conocimiento la actividad desarrollada en años anteriores principalmente por el señor Ronaldo de Assis Moreira, que configuran un entendimiento de cuantioso nivel económico por justamente por la tarea profesional desarrollada en el ámbito del fútbol", explicó Pecci.

"Por lo tanto consideramos que esa fianza no va hacer un factor impeditivo para disipar cualquier posibilidad de fuga de estos señores", acotó el fiscal.

También le puede interesar: 

¿QUIÉN JUEGA HOY?