Ruben Guerreiro se lleva la Etapa 9 del Giro en los metros finales

Jugada

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

11 Oct 2020 - 9:21

Guerreiro cruza la meta en solitario y festeja la victoria en Italia, este 11 de octubre de 2020. - Foto: Giro de Italia

Ruben Guerreiro se lleva la Etapa 9 del Giro en los metros finales

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

11 Oct 2020 - 9:32

El ciclista portugués del EF Pro Cycling logró su primera victoria en una Gran Vuelta y registró un tiempo de 5 horas, 41 minutos y 20 segundos.

Guerreiro atacó de gran manera sobre el final de la meta y llegó por delante del español del Ineos Grenadieres, Jonathan Castroviejo, a ocho segundos. Mikkel Bjerg completó el podio y llegó en tercer lugar, a 58 segundos.

Lawrence Warbasse, Kilian Franklin, Bjerg, Guerreiro y Castroviejo marcaron el ritmo de la parte final de la carrera y le sacaron una ventaja promedio de 3:30 al pelotón.

El ecuatoriano Jhonatan Narváez llegó en el puesto 32, a dos minutos y 41 segundos del líder y fue el mejor latinoamericano de la Etapa.

La Etapa de este domingo 11 de octubre se vio marcada por una constante lluvia, bajas temperaturas y, por momentos, un fuerte viento.

La Etapa 10 (media montaña) se correrá desde Lanciano hasta Tortoreto, el próximo martes 13 de octubre. Serán un total de 177 kilómetros y la largada será a las 05:05 (hora de Ecuador).

También le puede interesar:

Noticias relacionadas