Jueves, 25 de abril de 2024

Autor:

Felipe Núñez

Actualizada:

13 Jul 2022 - 12:33

La Ruta de las Iglesias se correrá el 23 de julio

Después de tres años de ausencia, la carrera nocturna de 10 kilómetros vuelve a las calles de Quito. Hay 15.000 inscritos.

Competidores durante la decimoquinta edición de la Ruta de las Iglesias, en 2019.

Autor: Felipe Núñez

Actualizada:

13 Jul 2022 - 12:33

Competidores durante la decimoquinta edición de la Ruta de las Iglesias, en 2019. - Foto: Ruta de las Iglesias

Después de tres años de ausencia, la carrera nocturna de 10 kilómetros vuelve a las calles de Quito. Hay 15.000 inscritos.

La Ruta de las Iglesias, la carrera nocturna más famosa del país, celebrará este año su decimosexta edición. El evento vuelve después de tres años de ausencia por la pandemia del Covid-19.

La competencia, que tuvo que ser reprogramada por las movilizaciones nacionales, tendrá lugar el sábado 23 de julio, en el Centro Histórico quiteño.

Para esta edición habrá 15.000 competidores, que acabaron las inscripciones en menos de un día.

"Después de 15 ediciones, hemos visto como esta carrera une a las familias y, además, mejora la salud y la mente de sus participantes", expresó Samia Solah, directora del evento.

Por su parte, Santiago Guarderas, alcalde de Quito, afirmó que "el Centro Histórico esta listo para recibir a los 15.000 competidores".

El recorrido

La carrera comenzará desde las 20:00 en la Avenida América y Checa. Los atletas serán divididos en corrales según su número de competidor.

El recorrido de 10 kilómetros pasa por 12 iglesias del Centro Histórico. En el camino habrá puntos de hidratación y bandas musicales.

La llegada será en la Avenida de los Shyris, donde los participantes podrán reclamar su bolso conmemorativo y su medalla. Habrá un show musical y fuegos pirotécnicos.

Entrega de chips

La entrega de chips se realizará el jueves 21 y viernes 22 de julio en el Parque Bicentenario desde las 10:00 hasta las 20:00.

Es obligatorio presentar el carnet de vacunación para recibir el kit de participación, que incluye número con chip, camiseta e instrucciones.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?