Salomón Rondón le da la primera victoria a Venezuela en las Eliminatorias

Jugada

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

17 Nov 2020 - 17:58

- Foto: EFE

Salomón Rondón le da la primera victoria a Venezuela en las Eliminatorias

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

17 Nov 2020 - 18:03

Venezuela le ganó a Chile 2-1 en un partido intenso en los últimos 10 minutos. La victoria de la vinotinto le da los primeros tres puntos en estas Eliminatorias al Mundial de Catar 2022.

En el arranque del partido, la selección de Venezuela generó fútbol, fue rápida e incluso abrió el marcador con un doble cabezazo en el área y un tanto de Luis Mago (8′). Sin embargo, los locales se apagaron en el ataque.

El ‘Rey’ Arturo Vidal fue el encargado de empatar el compromiso a los 14 minutos. Después de eso, ambos equipos intentaron marcar en pocas posibilidades y sin riesgo al arco contrario.

En el complemento, Venezuela llegó de contragolpe pero sin claridad. Chile en cambio, dominó el balón e intentó atacar sobre todo desde la banda derecha con Mauricio Isla y Alexis Sánchez, que intercalaba su posición entre el centro y el lado derecho del campo.

Los últimos 10 minutos fueron de ida y vuelta y con llegadas hasta la línea final. La vinotinto convirtió a los 80′ con un golazo de Salomón Rondón. A jugada seguida, la visita llegó de contra sin anotar. A punta de pelotazos, jugadas por derecha (la banda más fuerte de Chile) y rescatando la pelota en la media cancha la selección de Reinaldo Rueda quiso empatar. No lo consiguió.

El 2-1 deja, hasta ahora, a Chile en la sexta casilla con cuatro puntos y a la vinotinto en octavo lugar con tres puntos de oro. La siguiente doble jornada de las Eliminatorias se jugarán en marzo.

Venezuela recibirá a Ecuador, que acaba de golear 6-1 a Colombia y Chile enfrentará a Paraguay en condición de local.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas