Domingo, 28 de abril de 2024

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

12 Jun 2023 - 13:31

¿Cuál sería la sanción para César Farías por agredir a dos jugadores?

El director técnico de Aucas ha mostrado su arrepentimiento, después de agredir a dos jugadores de Delfín. Sin embargo, el entrenador será sancionado.

César Farías, DT de Aucas, en el momento que agrede a Brian Oyola, de Delfín, en el partido de la LigaPro, el 12 de junio de 2023.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

12 Jun 2023 - 13:31

César Farías, DT de Aucas, en el momento que agrede a Brian Oyola, de Delfín, en el partido de la LigaPro, el 12 de junio de 2023. - Foto: API

El director técnico de Aucas ha mostrado su arrepentimiento, después de agredir a dos jugadores de Delfín. Sin embargo, el entrenador será sancionado.

César Farías se enfrenta a una posible sanción de dos meses a un año, según señala la letra a) del Artículo 194 del Código Disciplinario de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, aprobado por los clubes para la temporada 2023.

"Artículo 194.- Sanciones por varias infracciones.- Será sancionado con suspensión de dos meses a un año, según la gravedad de la falta, los miembros de cuerpos técnicos y staff técnico que cometieren alguna de las siguientes faltas: a) Por golpear, empujar o escupir a un jugador, al o los árbitros; asesores de árbitros, comisarios de juego, o delegado de control (…)".

Farías agredió primero a Juan Pablo Ruiz, quien lo atropelló en una jugada por la banda donde estaba Farías, en el partido entre Delfín y Aucas.

El DT venezolano salió corriendo hacia donde estaba el árbitro y en el camino se encontró con Brian Oyola, a quién también golpeó, como se puede ver claramente en las imágenes de televisión.

El mismo Artículo 194 del Código Disciplinario de la Federación Ecuatoriana de Fútbol establece: “En caso de reincidencia en el mismo año del campeonato, la suspensión será de dos años“.

La Comisión de Disciplina deberá tomar en cuenta la gravedad de la sanción, considerando que fueron dos agredidos en la misma jugada.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?