Miércoles, 24 de abril de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

27 Oct 2022 - 19:02

Olmedo recibe una sanción que lo complica con el descenso

La Comisión Disciplinaria de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) le quitó tres puntos al Olmedo por una deuda pendiente.

Los jugadores de Olmedo festejan un gol anotado en el Estadio Olímpico de Riobamba por la Serie B.

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

27 Oct 2022 - 19:02

Los jugadores de Olmedo festejan un gol anotado en el Estadio Olímpico de Riobamba por la Serie B. - Foto: Olmedo

La Comisión Disciplinaria de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) le quitó tres puntos al Olmedo por una deuda pendiente.

Olmedo se complica en la Serie B. Un problema administrativo y una sanción de por medio podrían hacer que el club descienda a la Segunda Categoría del Chimborazo.

La deuda por la cual el equipo fue suspendido el 19 de octubre de 2022, corresponde a pagos pendientes con el volante argentino Facundo Affranchino en 2020.

El 26 de octubre, Iván Coveña Antón, presidente de la Comisión Disciplinaria de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) le envió un oficio a Gustavo Torres Lema, presidente de la Asociación de Fútbol No Amateur de Chimborazo, para informar la pérdida de puntos del Olmedo.

FEF sanción Olmedo tres puntos

En el documento se detalle que se resolvio "penalizar al Club Centro Deportivo Olmedo con la pérdida de tres puntos que hubiere obtenido o llegare a obtener, que les serán restados para determinar su ubicación en la correspondiente tabla de posiciones, de la respectiva etapa; sanción aplicable a todas las categorías".

Desde Olmedo también hubo un pronunciamiento y se envió un comunicado aclarando que el equipo hizo los pagos correspondientes.

"La Comisión Disciplinaria de la FEF emite esta sanción por no haber cumplido con el pago de las cuotas cinco, seis y siete. Vale recalcar no solo que estas fueron canceladas con bastante anterioridad, concretamente en julio del presente; sino que el directorio ha cancelado incluso hasta la cuota 11 de esta deuda heredada".

El descenso

Tras haber ganado 2-1 la Fecha 5 de la Serie B ante Independiente Juniors, había sumado 41 unidades. Pero con la sanción por deudas pendientes, el club riombambeño se quedaría con 38 puntos y en zona de descenso.

El domingo 30 de octubre a las 13:00 horas, por al última fecha de la Serie B, Olmedo se enfrentará al Manta en el Estadio Jocay.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?