Jueves, 28 de marzo de 2024

Santiago Escobar dirigirá su partido 100 en Universidad Católica

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

29 Oct 2020 - 0:05

Santiago Escobar

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

29 Oct 2020 - 0:05

Santiago Escobar dirigiendo un partido ante Olmedo, por la LigaPro, el 5 de septiembre de 2020. - Foto: API

El 1 de noviembre de 2017, el colombiano fue oficializado como nuevo entrenador de Universidad Católica. Con el paso de los años, ha implementado un estilo pragmático y ganador. Por eso, el pasado 16 de octubre, la dirigencia renovó con el DT hasta 2021.

El próximo sábado 31 de octubre, Santiago Escobar llegará a los 100 encuentros dirigiendo a la Universidad Católica, cuando reciba a Independiente del Valle (18:00), por la cuarta fecha de la segunda etapa de LigaPro.

En la temporada 2020, Escobar ha dirigido 18 partidos en el campeonato nacional, con 10 victorias y tres derrotas. En total, su equipo ha marcado 35 goles y ha recibido 17, para una altísima efectividad del 74%.

El exentrenador de Once Caldas y La Equidad de Colombia, entre otros clubes de su país, ha logrado construir un equipo competitivo y con una idea de juego que se basa en la posesión de pelota y profundidad en ataque.

Si bien Escobar no ha logrado títulos y tampoco ha tenido un buen desempeño en torneos internacionales (Copa Libertadores y Sudamericana), su equipo es confiable y combina a futbolistas jóvenes como Jeison Chalá (25) y de experiencia, como Facundo Martínez (35).

A pesar del recambio que ha tenido el plantel en las últimas tres temporadas, el director técnico de 56 años ha sostenido una base de futbolistas desde que llegó al club.

Top 5 de futbolistas que más jugaron en la era Escobar

Andrés López

Andrés López

El lateral derecho ha jugado 98 partidos con Escobar. Es decir, un 98.99% de todos los encuentros.

Hernán Galíndez

Hernán Galíndez

El arquero argentino nacionalizado ecuatoriano lleva 94 partidos disputados (94.95%).

Guillermo de los Santos

Guillermo de los Santos

El zaguero uruguayo de 29 años ha disputado 89 partidos (89.90%).

Gustavo Cortez

Gustavo Cortez

El defensa de 23 años lleva 87 partidos jugados con Escobar (87.88%).

Facundo Martínez

Facundo Martínez

El mediocampista, que llegó a Universidad Católica en 2011, ha jugado 85 veces con Escobar (85.86%).

Otros futbolistas que han potenciado su nivel con Escobar han sido Andrés Oña, Juan Manuel Tévez, José Carabalí y Wálter Chalá.

Universidad Católica terminó tercero en la primera etapa de la LigaPro, con 31 puntos y más 18 goles de diferencia. El 'trencito azul' tuvo una campaña regular y peleó hasta la última fecha por llevarse la etapa.

Ahora, en la fase final, el equipo está sexto en la tabla de posiciones, con cuatro puntos y a cinco del líder, que es Barcelona. El equipo 'camaratta' peleará por llegar a la final y disputar la final del campeonato ecuatoriano.

También le puede interesar: