Santiago Escobar terminó su radioterapia y dirigirá ante Orense

Jugada

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

22 May 2021 - 11:46

Santiago Escobar, DT de Universidad Católica, junto a su cuerpo técnico durante un partido de la LigaPro, el 20 de diciembre de 2020. - Foto: API

Santiago Escobar terminó su radioterapia y dirigirá ante Orense

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

22 May 2021 - 11:46

El director técnico de la Universidad Católica llegó a Guayaquil desde Colombia, en la noche del viernes 21 de mayo, luego de culminar su proceso de radioterapia por un cáncer de próstata y dirigirá el encuentro de su equipo ante Orense, el sábado 22 (13:00).

Santiago Escobar, en su llegada al aeropuerto José Joaquín de Olmedo, fue consultado por periodistas sobre su recuperación de su enfermedad, que fue diagnosticado en enero de este año.

“En la mañana (viernes) terminé mi proceso de radioterapia y los médicos me autorizaron para viajar. El tratamiento va bien, hay que esperar los resultados. Pero son positivas las noticias porque mi organismo respondió bien”, aseveró con optimismo el entrenador colombiano.

El ‘Sachi’ añadió que deberá esperar los controles de cómo avanza su tratamiento cada tres meses, pero subrayó: “He terminado la parte más dura de la recuperación”.

“Esto es un proceso, vamos ganando la batalla. La parte mental está muy fuerte y físicamente me siento bien. No puedo cantar victoria porque faltan los controles y otro tipo de evaluaciones”.

Universidad Católica visitará a Orense en Machala este sábado 22 de mayo, a las 13:00, por la Fecha 13 de la LigaPro. Santiago Escobar estará presente desde el banco.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas