Logo

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Eliminación de subsidios
  • Migrantes por el mundo
  • Mano invisible de las Big Tech
Jueves, 18 de septiembre de 2025
  • JUGADA
  • LigaPro
  • Fútbol
  • La Tri
  • Tabla de posiciones
    • LigaPro 2025
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • Copa Libertadores 2025
    • Copa Sudamericana 2025
  • Más deportes
    • Ciclismo
  • Eliminatorias Mundial 2026
  • Dónde ver
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Dónde ver
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Podcast
Videos
NEWSLETTERS

LIGAPRO 2025

logo-aucaslogo-barcelonalogo-delfinlogo-deportivo-cuencalogo-nacionallogo-emeleclogo-independientelogo-libertadlogo-liga-quitologo-macaramanta fclogo-mushuc-runaorense logologo-tecnico-universitariologo-universidad-catolicavinotinto ecuador

Jugada

Quién es Santiago Sánchez, figura de Ecuador en el Mundial Sub 17

El joven futbolista cuencano destacó con la selección en el debut ante Indonesia. Empezó como jugador de fútbol sala y ahora milita en Independiente del Valle. Esta es su historia.

Sánchez fue elegido como el mejor jugador del partido en el empate 1-1 entre Ecuador e Indonesia.

Sánchez fue elegido como el mejor jugador del partido en el empate 1-1 entre Ecuador e Indonesia.

@LaTri

Autor:

Julio Montero

Actualizada:

10 nov 2023 - 10:58

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

Una joya más para seguir de cerca. El nombre de Santiago Sánchez empieza a tomar fuerza gracias a su excelente rendimiento con la selección ecuatoriana este 10 de noviembre en el empate 1-1 ante Indonesia, en el debut del Mundial Sub 17.

El ahora jugador de Independiente del Valle lideró las estadísticas que dejó el duelo mundialista y asistió a Allen Obando para el tanto del empate. Y ante la ausencia de Kendry Páez, parece tomar la batuta del equipo en cuanto a generación de juego.

Sin embargo, Sánchez no se formó desde siempre en los 'Rayados' como muchos otros que visten la 'Tri'. El cuencano de 17 años de edad arrancó como jugador de fútbol sala, formó parte de la selección de Azuay y se unió a Gualaceo.

Pero Independiente del Valle ya lo tenía en la mira y lo fichó para agosto de 2022. Desde entonces, y aunque en pasados clubes lo probaron hasta de delantero por su capacidad anotadora, asumió el puesto de extremo por derecha.

Antes de formar parte de esta lista mundialista, Sánchez ya había sido llamado por Diego Martínez a varios microciclos.

Este viernes, sus regates, tal como en el fútbol sala, fueron claves para adueñarse del costado derecho y generar varias acciones de peligro. Levantó 12 centros, recuperó 15 pelotas y generó dos asistencias de remates.

Incluso, su rendimiento fue reconocido no solo por la afición ecuatoriana, sino también por el certamen que lo eligió como el jugador más importante del cotejo ante Indonesia. Seguirá sorprendiendo.

  • #Indonesia
  • #Independiente del Valle
  • #Mundial Sub 17
  • #Selección ecuatoriana de fútbol
  • #selección ecuatoriana Sub 17

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • Fútbol

    Dayro Moreno le da un triunfazo a Once Caldas ante IDV y pone un pie en las semifinales de la Sudamericana

  • Emelec

    Emelec jugará cuatro partidos a puerta cerrada y deberá pagar USD 29.000 por los incidentes en el Clásico del Astillero

  • Fútbol

    Esta es la alineación de Independiente del Valle ante Once Caldas por los cuartos de final de la Copa Sudamericana

  • Fútbol

    Liga de Quito será recibido con un mosaico ante Sao Paulo, por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores

  • Fútbol

    Moisés Caicedo comete un penal y el Chelsea pierde ante el Bayern Múnich, en la Champions League

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2024